Entretenimiento

Fanático del Maker 2 de Nintendo pasó 7 años desarrollando “Super Mario Bros 5″ y el resultado final es maravilloso

El desarrollador que utilizó la herramienta del Super Mario Maker ideó lo que habría sido una quinta entrega del icónico videojuego de Nintendo.

Super Mario Bros es el personaje más famoso de todo Nintendo, quizás hasta es el rey de la industria de los videojuegos. Sus títulos popularizados entre finales de los ochenta y la década de los noventa en el NES y SNES posicionan al plomero en un sitial de honor al que pocos han podido llegar.

Los videojuegos clásicos son los que más fama tienen. Son íconos de la historia que la gente sigue jugando en cualquier plataforma que los encuentre.

Publicidad

Las réplicas no son tan famosas debido a que el acceso al código fuente es prácticamente imposible y desde Nintendo también se encargan de desaparecer cualquier iniciativa que no cuente con su aprobación.

Sin embargo, hay una herramienta impulsada por Nintendo con la que un fanático desarrolló lo que habría sido el la quinta entrega del plomero, para las consolas NES y SNES.

A través del Mario Maker 2, un aficionado a los videojuegos creó Super Mario Bros 5. Tardó unos siete años en lograrlo, pero el resultado hace que valga la pena cada minuto dedicado a este videojuego.

Super Mario Bros 5

De acuerdo con lo que reseña el portal Nintenderos, el videojuego fue desarrollado por el usuario de Twitter Metroid Mike 64.

Mike relata en su cuenta de Twitter estuvo trabajando en este proyecto, poco a poco, desde el 2015. Intentó “crear un juego clásico de Mario que se juegue como si Nintendo lo hubiera creado ellos mismos”.

En este sentido indica que su desarrollo presenta un super Mundo de 40 niveles completos repartidos en 8 mundos. 24 niveles son de Super Mario World, otros 14 son de Super Mario Bros 3 y los dos restantes del primer juego de la saga.

“No hay cursos de NSMBU o SM3DW, solo los clásicos. Entonces, si NES/SNES 2D Mario es lo tuyo, este juego es para ti”, posteó.

El mismo creador explica que para tener acceso a este juego en el catálogo del Switch solo hay que introducir el código 0G9-XN4-FNF.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último