Entretenimiento

Nintendo Switch Pro confirma su existencia a futuro en equipo con NVIDIA y se supo por esta filtración

Habrá nueva consola de Nintendo, la denominada Switch Pro sería un hecho confirmado gracias a NVIDIA y una filtración inesperada.

Parece que finalmente se confirma la existencia y desarrollo a corto plazo de la sucesora de la Switch, una consola que se conoce popular y provisionalmente como la Nintendo Switch Pro. Y la mejor noticia es que seguirá corriendo con componentes desarrollados por NVIDIA.

Todo esto se habría descubierto a partir de una filtración de procedencia serie. En donde la información no se encontró y difundió gracias a un hackeo, como sucedió con el Grand Theft Auto VI.

Sino que el origen de todo habría sido una inocente actualización del núcleo de Linux de la consola, en donde, sin querer, en medio de todo ese código, se delata que habrá una nueva Switch con un nuevo procesador NVIDIA.

Esto representa algo importante, ya que Nintendo no ha dicho una sola palabra para confirmar esta situación, pero el código no miente.

Se viene la Nintendo Switch Pro

Es un tema del que ya hemos hablado más de una ocasión pero que sigue resultando inevitable de abordar cada que observamos el panorama actual de la industria de los videojuegos.

Sony y Microsoft se encuentran en una lucha de hardware que terminó escalando en un pleito de adquisiciones tras encontrarse con sistemas muy potentes pero con un catálogo corto y no tan atractivo.

Mientras que la Nintendo Switch carece de la potencia mínima exigida en el mercado hoy en día. Su más reciente actualización de hardware por fin integró algunos soportes necesarios en el apartado gráfico.

Nintendo Switch

Pero al final no se trata de algo que pudiera considerarse de nueva generación. Por ello la filtración del código del núcleo de Linux a través de Lore.kernel.org representa una gran noticia, ya que ahí vienen detalles de un nuevo procesador NVIDIA para lo que sería, invariablemente, una nueva Switch.

Según lo marcado en la filtración la CPU de la nueva consola de Nintendo contaría con 8 núcleos agrupados en un solo clúster.

Como todos recordamos, cuando se lanzó esta consola inicialmente, se integró una versión modificada del chip Tegra T210 con ocho núcleos separados en dos clusters.

Ahora, la conjetura obvia, por el detalle de los ocho núcleos en un sólo grupo nos hace suponer que NVIDIA estaría trabajando en una versión modificada de su procesador A78C.

Por lo que se sabe este componente tendría una caché L3 de hasta 8 MB y podría superar los 2,42 GHz de velocidad. Haciendo posible que por fin los juegos de la Switch soporten resolución en 4K.

Pero será necesario esperar para tener una mínima certeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos