Entretenimiento

Inteligencia artificial permite a usuarios crear a su propia criatura de Pokémon

Siempre soñé con crear mi propio pokémon.

Pokémon

Cada vez son más populares los programas de inteligencia artificial (IA) que permiten generar imágenes con solo palabras, pero ahora ha surgido una aplicación que puede crear a personajes de Pokémon según lo que le indique un usuario.

Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA o Midjourney, Text to Pokemon (Texto a Pokémon) es un programa de IA con el que los internautas pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales para crear un pokémon.

Con breves descripciones en formato de texto, esta nueva plataforma permite crear a criaturas con el estilo de la clásica franquicia de Nintendo, como explica el reporte publicado en el sitio web de La Tercera.

¿Cómo funciona Text to Pokemon?

En Text to Pokemon, solo necesitas escribir una palabra o frase para que la inteligencia artificial genere un diseño que también puede seguir varios parámetros para el resultado final.

Entre los parámetros, la IA permite elegir el número de impagenes resultantes o cuántos pasos de eliminación de ruido se deben ejecutar, entre otros.

El informe agrega varios ejemplos creados y vuelve a encender el debate sobre la exactitud de las imágenes que arrojan las aplicaciones de inteligencia artificial. Muchos internautas han insistido en que los resultados de las IA más populares no son del todo exactos, aunque en ocasiones son precisos e interesantes.

Utilizamos esta inteligencia artificial y creamos algunas criaturas pokémon en base a personajes conocidos de la cultura geek y que no son parte de la franquicia de Nintendo. Por ejemplo, y como pueden ver en la siguiente imagen, así se ve la versión de Yoda si fuera de Pokémon y no de Star Wars.

Yoda

Probamos también con uno de los Vengadores de Marvel, Iron Man, y honestamente no parece un pokémon. Otro resultado que parece un poco extraño es cuando escribimos “Catdog”.

Iron Man
Catdog

Finalmente, y como el mejor de los resultados, tenemos a una versión de Sonic en forma de pokémon. ¡Está genial!

Sonic
Tags

Lo Último


Te recomendamos