Entretenimiento

Sailor Moon se convierte en la nueva sensación viral de Japón por este sándwich de huevo

Sailor Moon es una de las franquicias más queridas del manga y el anime en Japón. Pero jamás esperamos este nuevo aire de fama por un sándwich de huevo con salchicha.

Sailor Moon es una de las franquicias más queridas del manga y el anime en Japón. Pero jamás esperamos este nuevo aire de fama por un sándwich de huevo.
Sailor Moon | Sailor Moon es una de las franquicias más queridas del manga y el anime en Japón. Pero jamás esperamos este nuevo aire de fama por un sándwich de huevo.

Hay un par de generaciones completas que, si crecieron entre la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI es casi imposible que no haya convivido con dos animes fundamentales de nuestra educación sentimental: Dragon Ball y Sailor Moon.

PUBLICIDAD

La producciones originalmente nacieron bajo el cobijo de Toei Animation en la década de los 80 en Japón, pero tomó un buen rato para llegar de este lado del planeta, particularmente a América Latina.

Pero una vez que ambas animaciones comenzaron a transmitirse por la televisión de señal abierta se convirtieron casi de manera automática en un clásico amado de dichas generaciones.

Gracias a ello Sailor Moon ha vivido un periodo de popularidad relativamente prolongado, donde hasta nuestros días seguimos viendo nuevas producciones de anime y un constante flujo de productos en torno a esta franquicia.

Pero lo que nunca esperamos es que las Sailor Scouts tomaran un nuevo periodo de fama viral gracias a un producto aparentemente sin relación alguna: un sándwich de huevo.

Sailor Moon y su sándwich festivo en Japón

Sucede qué, según reportan nuestros colegas de Sora News 24, en Japón ha surgido una nueva locura y frenesí por probar un nuevo sándwich de huevo protagonizado por ni más ni menos que Sailor Moon.

El otoño es la temporada tradicional para las fiestas tsukimi, o de observación de la luna, en Japón. Pero la palabra tsukimi también puede referirse a agregar un huevo frito o hervido a un plato (por la forma en que el huevo se parece a la luna llena).

Luna de la cosecha
Luna de la cosecha (Cortesía)

Es por ello que en este periodo los restaurantes de franquicia de comida rápida en Japón ofrecen productos de temporada alusivos a la Luna, y si si tienen un huevo encima pues mucho mejor para el negocio.

KFC Japón es tal vez quien mejor ha dominado ese juego de celebrar las fiestas tuskimi, con su sándwich katsu tsukimi de pollo al estilo japonés, mientras que McDonald’s Japón está sirviendo una hamburguesa sukiyaki tsukimi.

Pero los amigos de de Mos Burger tuvieron la idea brillante de elevar el nivel del juego convocando a la máxima representante de la Luna en su nuevo sándwich de huevo: Sailor Moon.

El sándwich Tsukimi Focaccia de Mos Burger sería, en su sentido más estricto, un sándwich de salchicha, ya que, según su propia descripción, dentro del pan hay una “salchicha con forma de luna creciente” sazonada con salsa de barbacoa de nogal y acompañada de repollo rallado y un huevo tierno hervido.

Pero el detalle de integrar a Sailor Moon en su campaña publicitaria ha sido mucho más robusto de lo esperado, ya que no sólo integran al personaje en la promoción del sándwich. En el video promocional para la TV escuchamos incluso a la actriz de voz Kotono Mitsuishi retomando su papel.

Sailor Moon es una de las franquicias más queridas del manga y el anime en Japón. Pero jamás esperamos este nuevo aire de fama por un sándwich de huevo.
Sailor Moon | Sailor Moon es una de las franquicias más queridas del manga y el anime en Japón. Pero jamás esperamos este nuevo aire de fama por un sándwich de huevo.

El mayor punto de gracia es que altera su clásica línea “Yo te castigaré en el nombre de la Luna” por “En nombre de la observación de la luna, ¡es delicioso! Una salchicha con forma de luna creciente se encuentra con un huevo derretido. ¡Es un romance a la luz de la luna!”.

Demasiado complicado pero no deja de ser gracioso el guiño.

Tags

Lo Último