Entretenimiento

Nintendo ahora habla español y portugués: abrió dos cuentas de Twitter para Latinoamérica

El mercado de Nintendo se sigue expandiendo y, muestra de ello, es la apertura de estas dos cuentas de Twitter para nuestra zona.

Logo de Nintendo

Nintendo comenzó como una empresa japonesa de videojuegos que se fue expandiendo a Estados Unidos y Europa en los 80 y 90. Y aunque el mercado de Latinoamérica siempre estuvo presente (no olvidemos la popularísima revista Club Nintendo), ahora alcanza un nuevo nivel con cuentas de Twitter en español y portugués.

La compañía de videojuegos anunció el lanzamiento de dos cuentas de Twitter: @NintendoLatam y @NintendoBrasil. Así cubre a los fanáticos en toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina, pasando por Brasil.

Una cálida bienvenida desde las altas esferas de Nintendo

“¡Bienvenidos a la cuenta oficial de Nintendo Latinoamérica!”, escribió la compañía en su tuit, con una imagen de Mario. “Un nuevo espacio para informarte en tu idioma acerca de las novedades que Nintendo tendrá disponible en Latinoamérica”.

Para el momento de escribir este texto, la cuenta en español ya contaba con 52.5 mil seguidores, mientras que la portuguesa (destinada a Brasil) alcanzaba los 33.2 mil seguidores.

Doug Bowser, el presidente de Nintendo of America, que es conocido por hablar también español, también presentó a las nuevas cuentas para el mercado latinoamericano.

“¡Bienvenida, @NintendoLatam, aquí vamos con todas las noticias para la región!”, escribió el jerarca en su cuenta de Twitter, @thetruebowser.

La de Nintendo of America (@NintendoAmerica) era, desde 2007, la única cuenta de Twitter para todo el continente. En la actualidad tiene 12.3 millones de seguidores.

Nintendo abre más caminos en su mercado de Latinoamérica

En junio pasado, Nintendo anunció que abrió tiendas digitales para Nintendo Switch en Chile, Argentina, Colombia y Perú, según La Tercera. Allí, los jugadores podrán ver y comprar en su moneda local los productos disponibles, para descargarlos posteriormente en sus consolas.

La compañía explicó que en el catálogo de juegos ofrecidos se encuentran Mario Strikers: Battle League, Nintendo Switch Sports, Kirby and the Forgotten Land, Metroid Dread, Mario Party Superstars y más.

Los links para cada una de las tiendas son los siguientes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos