Entretenimiento

GTA 6 confirma en filtración que contaría con su propia versión de WhatsApp

La filtración masiva de Grand Theft Auto VI (GTA 6) muestra que el sistema de juego integraría una aplicación de mensajería como WhatsApp.

La filtración masiva de Grand Theft Auto VI (GTA 6) muestra que el sistema de juego integraría una aplicación de mensajería como WhatsApp.

Rockstar Games fue víctima de una de las más grandes filtraciones en la historia de los videojuegos luego de que alguien liberara más de 90 videos en donde posible ver los avances del esperado Grand Theft Auto VI, también conocido simplemente como GTA 6.

Encima de todo parece que también se han ido soltando detalles de las herramientas de debug, algunos escenarios en etapas iniciales y mucha información sobre el juego que apenas se encontraría en una etapa alfa muy temprana pero ya funcional.

Con tal volumen de información circulando desde hace días lo más natural es que poco a poco la comunidad gamer vaya descubriendo algunos detalles o guiños no tan obvios en cada uno de esos videos.

Donde, tal vez, la mayor sorpresa ha sido el descubrir que el juego contaría con su propia aplicación de mensajería instantánea.

Cómo es el WhatsApp de GTA 6

Ya las hemos detallado antes. Existen múltiples sitios en la red que se han prestado a ir alojando los videos de la primera filtración original. Aunque Rockstar Games ha trabajado de manera activa en la eliminación y retiro del material republicado en redes para proteger los detalles de su proyecto.

Sin embargo en lo ya analizado se encontró un detalle interesante. Uno de los videos muestra a un personaje en un club de striptease, y es en ese mismo video donde vemos a los personajes enviándose mensajes entre sí usando una plataforma en el juego llamada “WhatUp!”.

La filtración masiva de Grand Theft Auto VI (GTA 6) muestra que el sistema de juego integraría una aplicación de mensajería como WhatsApp.

Fieles a su tradición, los chicos de Rockstar han montado una app de parodia que forma parte del universo del juego. Tal como sucedió en GTA V, donde crearon una parodia de Facebook y su fundador Mark Zuckerberg.

De hecho, el fundador de esta red social, alerta spoiler, fue despachado de manera brutal e hiper violenta en un evento televisado como parte de una de las misiones principales del juego.

Para este caso, el WhatsApp de GTA 6 aparece como una notificación en el lado derecho de la pantalla del jugador. Donde al parecer surgirían alertas en momentos aleatorios que informarían a los jugadores cuando han recibido un mensaje.

Además vemos instancias de nuevas conexiones entre personajes en lo que parece ser un chat grupal. Aunque, para ser honestos, no está claro hasta qué punto se puede usar este sistema de mensajería en el juego.

Será interesante ver cómo termina integrándose finalmente este detalle al Grand Theft Auto VI, pero habrá que esperar algunos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos