Entretenimiento

CUIDADO: Detectan cartuchos pirata para Nintendo Switch

La “buena” noticia: comienzan a circular cartuchos pirata de Splatoon 3 para la Nintendo Switch. La mala: son réplicas que simplemente no funcionan.

La “buena” noticia: comienzan a circular cartuchos pirata de Splatoon 3 para la Nintendo Switch. La mala: son réplicas que simplemente no funcionan.

Nintendo se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos comerciales gracias a su consola versátil la Nintendo Switch, cuyo diseño y desempeño permite llevar la diversión a todos lados.

Ya hemos hablado sobre las amplias áreas de oportunidad de mejora que tiene este producto, incluso hemos abordado el caso de algunos curiosos accesorios que podrían convertir la portátil en una extensión de una PC gamer.

Sin embargo, es un hecho de que hoy por hoy, incluso con todas esas variables no tan positivas, la compañía japonesa pasa por uno de sus mejores momentos financieros y a nivel creativo.

De modo que quienes posees una Nintendo Switch saben perfectamente que las reglas del juego son un poco distintas que con la PlayStation o la Xbox.

Ya que los juegos para Switch, por ejemplo, prácticamente nunca bajan de precio, ni siquiera aunque se trate de títulos viejos y el mercado de segunda mano con cartuchos usados sigue siendo costoso en comparación con la PS4, la PS5 y la familia Xbox.

Es aquí donde muchos podrán sentir añoranza por los viejos días de las primeras consolas de Microsoft, donde era posible conseguir juegos piratas a precios de risa.

Pero ahora acaba de surgir un caso curioso que puede ser motivo de preocupación extrema para algunos dueños de esta consola portátil.

La historia del Splatoon 3 pirata para la Nintendo Switch en Amazon

Como ya les compartimos, Splatoon 3 ha sido un éxito de ventas monumental en Japón, con un flujo tan grande de unidades que incluso se está convirtiendo en un reto conseguir una copia del juego.

Así que, según nos reportan desde Nintenduo, hubo un usuario en Twitter, bajo el nombre de @ArkFFXIV, que ha hecho eco de una situación alarmante de estafa que comenzó a presentarse en el mercado de segunda mano de allá.

Donde algunos consumidores compraban una copia de Splatoon 3 en el outlet de Amazon Japón, tratándose, en teoría de un cartucho usado. Pero al llegar el paquete se topaban con esto:

Como podemos observar ambas copias lucen idénticas a primera vista. Pero hay algunos detalles que se van delatando conforme la víctima abre el empaque.

La impresión de portada es sólo por un lado, la etiqueta del cartucho-tarjeta tiene una calidad de impresión extraña y la memoria simplemente es inservible.

Se trata pues de una réplica relativamente convincente de Splatoon 3, pero a final de cuentas no corre en la Switch. Un juego pirata que ni siquiera sirve.

La preocupación ahora es que este problema se extienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos