Entretenimiento

Personajes de Friends pasan a 3D con Inteligencia Artificial: ¿Los reconoces?

Una Inteligencia Artificial ha convertido al reparto principal de Friends en personajes animados que parecen diseñados por la gente de Pixar.

Una Inteligencia Artificial ha convertido al reparto principal de Friends en personajes animados que parecen diseñados por la gente de Pixar.

Friends es una serie legendaria y a estas alturas se han convertido en un auténtico objeto de culto para generaciones enteras. No sólo para quienes tuvieron la fortuna de ver sus diez temporadas desde su estreno original en la década de los 90.

Muchos recordamos incluso cómo esta producción se convirtió en un punto crítico de discordia cuando Warner Bros. tomó todos sus activos para lanzarse a la creación de lo que ahora conocemos como HBO Max.

En su momento Friends era una de las series más populares de Netflix y el sólo planteamiento de que todas sus temporadas abandonaran la plataforma de streaming se convirtieron en motivo para que más de uno evaluara abandonar el servicio.

Al final HBO Max fue lanzado, mucho efectivamente abandonaron Netflix para mudarse a HBO, aunque la gran mayoría lo que en realidad hizo es que comenzó a pagar una suscripción adicional por otra plataforma extra de streaming.

Así que ese fenómeno constituyo un indicador claro de la fijación que se mantiene en torno a esta serie.

Friends: Inteligencia artificial convierte a su reparto en personajes de Pixar

Benjamin Dzialdowski, editor de BuzzFeed acaba de publicar este 18 de septiembre de 2022 un divertido quizz que ha implicado una considerable cantidad de trabajo para el muchacho.

Ya que tomó a 15 personajes de Friends, entre protagonistas e invitados especiales pero legendarios que sólo aparecieron en uno o dos episodios.

Cada uno de ellos los pasó por una plataforma de inteligencia artificial que convierte a cualquier persona real en un personaje modelado en 3D como si fuera parte de una película CGI. Los resultados como podemos ver a continuación es impresionante:

Una Inteligencia Artificial ha convertido al reparto principal de Friends en personajes animados que parecen diseñados por la gente de Pixar.

El diseño de personajes en este caso pareciera como si hubiera sido desarrollado por el Estudio Pixar de Disney. Ya que observamos algunas cualidades anatómicas distintivas de ese equipo: ahí están los ojos enormes, la piel plástica y los rasgos faciales predominantemente occidentales.

El quiz con los personajes principales es pan comido, el nivel de reto es ridículo, ya que resulta muy obvio de quienes se trata. Pero hacia la recta final se convierte en un juego interesante ya que pone a prueba la memoria de los fans de Friends con algunos invitados que participaron de manera meramente circunstancial.

Se preguntarán por qué estamos desarrollando un artículo informativo sobre un simple quiz, y no los juzgamos. Pero resulta interesante la evolución de este fenómeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos