Entretenimiento

Los Simpson, He-Man y otras caricaturas son convertidas en personas reales con esta Inteligencia Artificial

El artista brasileño Hidreley Diao usa una inteligencia artificial más su talento para convertir caricaturas en rostros de personas casi reales.

El artista brasileño Hidreley Diao usa una inteligencia artificial más su talento para convertir caricaturas en rostros de personas casi reales.
Caricaturas El artista brasileño Hidreley Diao usa una inteligencia artificial más su talento para convertir caricaturas en rostros de personas casi reales.

Seguramente más de alguna vez se han imaginado cómo lucirían en la vida real los personajes de Los Simpson, Los Picapiedra, Scooby-Doo y otras caricaturas clásicas. Hoy en día eso es posible gracias a los sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

PUBLICIDAD

Durante las últimas semanas hemos analizado este curioso fenómeno viral surgido en Japón y que ha ido adquiriendo especial fuerza en los últimos meses.

En donde un grupo de fans de la cultura pop toman imágenes de mangas, animes y otros productos de entretenimiento ilustrado para pasarlos por una inteligencia artificial con la finalidad de crear retratos hiperrealistas.

Este fenómeno adquirió una especial fuerza en el país oriental durante los años de la pandemia y es hasta ahora que los resultados de esas pruebas se han viralizado de este lado del planeta.

Pero curiosamente hay un artista brasileño que tiene un rato haciendo exactamente esto desde mucho tiempo antes que llegara esta moda oriental. Esta es la historia de Hidreley Diao.

Los Simpson así se verían en la vida real según esta obra creada con el apoyo de una Inteligencia Artificial

Hidreley Diao es un artista originario de Brasil que posee una imperdible cuenta de Instagram en donde comparte de manera regular los resultados de cada nuevo proyecto artístico.

En donde, básicamente, usa como base cualquier ilustración de una caricatura popular para darle un primer tratamiento mediante programas como Photoshop y otros editores fotográficos como FaceApp, Gradient y Remini.

Luego de ello, según relatan los colegas de Quinto Poder, el artista aplicaría una plataforma de Inteligencia Artificial para terminar hacer la magia y aplicar los toques finales, creando con ello algunos retratos únicos en su clase:

No nos queda claro si el artista utiliza alguna plataforma de IA popular como Dall-E o alguna otra menos visible y más compleja. Pero los resultados de los retratos finales son francamente impresionantes.

De hecho, en buena medida, las imágenes logradas por Hidreley Diao resultan más robustas y detalladas que las de sus colegas japoneses.

Esto tal vez se deba a la preparación previa que le da las imágenes mediante programas de edición para afinar algunos detalles que ayudarían a crear retratos mucho más precisos y humanos.

Actualmente la cuenta de Instagram del artista ha adquirido relativa notoriedad en el medio y en la red social, acumulando ya más de 300 mil seguidores con poco más de mil publicaciones.

La gran mayoría de sus ilustraciones valen mucho la pena admirarlas.

Tags

Lo Último