Entretenimiento

Inteligencia artificial dibuja a los personajes de los libros de Harry Potter y los resultados impresionan a los fans

Algunos se parecen, otros no tanto.

Harry Potter según la IA

Harry Potter es una de las sagas de películas más legendarias en la historia de la industria del entretenimiento, basada en los libros de J.K. Rowling, rotundos best sellers.

Con millones de fanáticos en todo el mundo, los fans de este mundo mágico relacionan fielmente a cada uno de los personajes con los actores que los interpretaron en las cintas live-action. Aunque estén leyendo el libro de La Piedra Filosofal, cuando lean el nombre “Harry Potter” imaginarán a Daniel Radcliffe cuando era niño.

Un grupo de seguidores quisieron hacer algo diferente a la acción real: crear una inteligencia artificial para recrear a los personajes con los datos de la novela. La aplicación fue bautizada como Artbreeder.

Los potterheads a cargo de la cuenta de Twitter @ImladrisFilms se viralizaron al compartir las imágenes más reales posibles de los protagonistas de la saga Harry Potter, de acuerdo con la descripción física de los libros. Eso ha permitido que otros fans comparen los resultados de la inteligencia artificial con actores como Radcliffe, Emma Watson o Ruper Grint.

¿Cómo funciona Artbreeder?

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de La República y según los administradores de la cuenta @ImladrisFilms, la aplicación funciona recogiendo datos descriptivos, como el color de los ojos, anchura de la nariz, entre otros. Luego, la inteligencia artificial genera la imagen con la información recaudada.

El usuario publicó un hilo con 33 imágenes recreadas por la inteligencia artificial, por supuesto, encabezadas por la de Harry Potter.

Hilo mostrando como son los personajes de Harry Potter según las descripciones de los libros, con ilustraciones de la artista msbananaanna, y las diferencias con su apariencia en las películas”, escribió Imladris Films.

Por supuesto, también hay fotografías de los mejores amigos de Harry, Hermione y Ron.

Si bien hay parecidos, también hay otros retratos extraños, como el de Sirius Black (Gary Oldman).

Lo mejor es que juzgue con sus propios ojos siguiendo el hilo de imágenes publicado en Twitter. A continuación, compartimos los más interesantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos