Entretenimiento

Preocupación en Sony: El arquitecto de PlayStation que diseñó las PS4 y PS5 se jubilará

¿Y ahora quién diseñará hermosas consolas?

Masayasu Ito

Masayasu Ito no solo diseñó las consolas PS4 y PS5 de PlayStation, sino que su labor en Sony hizo que la compañía se consolidara como la número 1 en el mercado de los videojuegos. Ahora, le llegó el momento de decir adiós y de que la empresa se ponga las manos en la cabeza.

Un reporte publicado en el sitio web de Bloomberg informa que la unidad de PlayStation de Sony Gropu Corp. sabe que perderá a Ito, quien se jubilará finales de septiembre.

Además de estar al frente del diseño de la PS4, la PS4 Pro, la PS5 y la PlayStation VR, el arquitecto de 60 años también es el vicepresidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, el brazo responsable de PlayStation y otras iniciativas de videojuegos de la compañía japonesa.

Luego de 36 años de servicio para PlayStation y cinco décadas en Sony, Masayasu Ito dejará la compañía el 1 de octubre, le confirmó Sony a Bloomberg News.

El futuro de Sony... y de Ito

A corto plazo, Ito tendrá una asignación relacionada con la movilidad en Sony Group a partir de octubre y también continuará apoyando al Platform Experience Group de SIE como asesor ejecutivo hasta marzo de 2023.

Ito se jubila después de una carrera en la que estuvo en cinco décadas diferentes en la compañía con sede en Tokio, empezando en 1986. Trabajó en equipos de audio para automóviles antes de pasar a la división de consolas en el 2000.

Durante su mandato, Ito dirigió la ingeniería para PlayStation 4, que ha vendido más de 117 millones de unidades, y la última generación de PlayStation 5. También ayudó a sacar al mercado el modelo actualizado de PS4 Pro, agregando gráficos mejorados y compatibilidad sin dar el salto generacional de un modelo completamente nuevo.

Su último gran desafío fue la PS5, enfrentándose a una pandemia que generó problemas logísticos y en la cadena de suministro, justo en el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020. Sin embargo, Sony actualmente está distribuyéndola sin problemas.

PS5 y el DualSense.

Sobre la filosofía de ingeniería de Sony, Masayasu Ito destacó: “Nuestro equipo valora una arquitectura bellamente diseñada y bien pensada. Dentro de la consola (PS5) hay una estructura interna que se ve limpia y ordenada”.

De acuerdo con Hipertextual, Lin Tao tomará el papel de Ito como director de ingeniería y operación de hardware en Japón. Por su parte, Hideaki Nishino, quien tomó de vicepresidente sénior en marzo de 2021, será responsable de la plataforma de PlayStation. Ambos tienen en sus manos el futuro arquitectónico de la empresa, y seguramente, el de una PS5 Pro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos