Entretenimiento

Dragon Ball Super: Akira Toriyama confesó el año en el que Goku morirá definitivamente y no sabemos si cambió de opinión

¿Se acerca la muerte de Goku?

Goku
Goku

La muerte definitiva de Goku es posible. El mismo Akira Toriyama le puso fecha hace un buen tiempo y no sabemos si cambió de opinión. Estamos en conocimiento de que en el universo de Dragon Ball cualquier guerrero puede perder la vida, pero nadie espera que la víctima sea el héroe más importante de la historia.

PUBLICIDAD

Después que terminó Dragon Ball Z, Akira Toriyama le puso una pausa indefinida a su trabajo como mangaka de su obra más exitosa.

El sensei se dedicó a disfrutar de otras actividades como desarrollar ilustraciones más humildes y participar en encuentros que hablaran de Dragon Ball, pero sin la presión de tener que entregar un tomo de episodios.

Fue así como llegó a hablar con los responsables de realizar la guía de Dragon Ball Online, allá por el lejano 2010. En aquel momento quizás no sabía que después vendría Dragon Ball Super, y fue entonces como reveló la fecha en la que Goku muere definitivamente.

Diferencias en las transformaciones de Dragon Ball Super.
Goku Ultra Instinto Diferencias en las transformaciones de Dragon Ball Super.

La muerte de Goku

Quizás estas declaraciones de Akira Toriyama fueron también para terminar de tirar por la borda lo que hicieron en Dragon Ball GT, es incomprobable. Sin embargo, la data está allí y ahora no sabemos que v a suceder cuando ocurra ese momento.

El relato de Toriyama sensei, extraído del portal 3D Juegos, cuenta que en el año 801 Goku y Vegeta sostienen una batalla en el espacio. Esta sería la última vez que ambos guerreros se van a enfrentar, pero nadie sabe quien resulta ganador.

Todo termina cuando una explosión a la que comparan con la de una Supernova (detonación final de una estrella masiva).

Tres años más tarde a este evento, la guía de Dragon Ball Online muestra un libro escrito por Gohan, el científico que se llama La Ciencia del Control de Ki. Dentro de este contenido es que el joven saiyajin habla de la muerte de su padre en aquel evento.

Dragon Ball Super se está desarrollando y ya sobrepasó el año 784. ¿Se acerca la muerte de Goku o Toriyama cambiará de parecer? Hay que esperar para saberlo.

Tags

Lo Último