A Elon Musk no le gustó The Lord of the Rings: The Rings of Power, la serie de Amazon Prime Video sobre el universo creado por J. R. R. Tolkien, y su crítica sarcástica parece que no le ha gustado a Neil Gaiman, el reconocido escritor británico y creador de The Sandman.
El CEO de Tesla y SpaceX es un amante de la polémica, siempre se mete donde no lo llaman y suele tener algo que decir. El 2 de septiembre se estrenó el programa, que es una precuela de la saga de películas.
Con el estilo que lo caracteriza, Musk tuiteó: “Tolkien se está revolviendo en su tumba”. Más claro que el agua.
“Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambos. Solo Galadriel es valiente, inteligente y agradable”, opinó el hombre más rico del mundo sobre el personaje que interpreta Morfydd Clark, subjetivo en comparación con críticas especializadas y el 84 por ciento de aprobación de 100 que le dio Rotten Tomatoes.
Ciertamente, Elon Musk sabe hacer dinero, tiene conocimientos sobre cohetes espaciales y autos eléctricos, pero no es un cineasta. Sobre sus comentarios, el escritor Neil Gaiman, que ha visto cómo sus creaciones como The Sandman, Good Omens y American Gods se adaptan al live-action, le dio con todo en Twitter.
La respuesta de Neil Gaiman a Elon Musk
A través de la red social, un usuario citó el tuit de Musk y le preguntó a Gaiman qué pensaba de ello: “Hermano, incluso a Elon Musk no le gusta el nuevo programa de mi**da The Rings of Power. Eso es una locura. @neilhimself ¿qué piensas?”.
La respuesta es obra y gracia de un talentoso escritor, que lanza un dardo a Elon Musk: “Elon Musk no acude a mí en busca de consejos sobre cómo dejar de comprar Twitter y yo no acudo a él en busca de críticas de cine, televisión o literatura”.
De acuerdo con Forbes, Gaiman desarrolló y fue productor ejecutivo de la adaptación de su serie de cómics The Sandman para Netflix, que fue un gran éxito, atrayendo 69,5 millones de horas de visualización en sus primeros tres días, por lo que tiene con qué responderle a Elon.
The Rings Of Power, que cuenta la historia de la forja de los Anillos durante la Segunda Edad de la Tierra Media, tres mil años antes de las películas de Peter Jackson, está prevista para al menos cinco temporadas en Amazon Prime Video.

