Jessie Plascencia comparte el sueño de muchos artistas: trabajar en una compañía de élite como Pixar. Llegar a ese nivel no es fácil, pero no imposible, lo sabe, y por eso tomó la decisión de demostrar su talento afuera de los estudios de la empresa.
Esta joven de 22 años, estudiante de la Universidad Estatal de San Francisco y usuaria de TikTok, lleva más de un año acercándose a los estudios ubicados en Emeryville, California, para dibujar personajes de la franquicia como Nemo, Mike Wazowski, entre otros, en las aceras de las instalaciones.
Jessie compartió su historia en la red social y se hizo viral rápidamente, acumulando más de 320 mil seguidores y unos 8 millones de likes en sus videos.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Univisión, trabajadores de Pixar observaron varios de sus trabajos, algo que la estudiante jamás imaginó que sucedería.
Pixar conoce su trabajo
A través de un post en TikTok, la artista contó cómo Pixar se enteró de su trabajo: “El director de arte fue el que dijo: ‘¡La encontré!’, y el guardia de seguridad me dijo: ‘Todos los empleados están hablando de ti en este momento’ ¡Así que me estoy volviendo loca!”.
A finales de junio, Jessie envió su currículum para ser parte de la pasantía de verano anual de la compañía, pero no la aceptaron: “No me importa cuánto me tome. Esperemos el siguiente año logre entrar”.
Para recompensarla y valorando sus esfuerzos, le regalaron un recorrido por las instalaciones, en las que incluso pudo hacer varios dibujos.
Para su sorpresa, muchos empleados de Pixar sabían quién era, conocían su nombre, los dibujos que hacía y habían visto sus videos en TikTok. Además, pudo conocer a uno de sus ídolos, Pete Docter, uno de los directores más reconocidos del estudio.
