Entretenimiento

Dragon Ball Z: Cinco características que quizás desconocías de Goten

El hijo menor de Goku aparece en el último arco de Dragon Ball Z y desde ese entonces queremos verlo desarrollarse en las batallas.

Goten iba a reemplazar a Gokú luego de su muerte, pero esto no les gustó a los fans para nada. Foto: Toei

El inicio del último arco de Dragon Ball Z nos muestra a un mini Goku recorriendo los amplios terrenos del Monte Paoz. Se trata de Goten, hijo menor del saiyajin criado en la Tierra, que nació después de la muerte de nuestro héroe, en la explosión de Cell.

Desde sus inicios notamos a un poderoso guerrero con excelentes habilidades para las artes marciales. ¿De quién las aprendió? Sorpresivamente de su madre, quién le enseñó los elementos básicos para que se pudiera defender, ya que su padre no estaba para realizar ese trabajo.

Además, Goten entrenaba con su compañero de batallas, Trunks, quien a su vez aprendía las míticas artes de su padre, Vegeta.

A diferencia de Gohan, Goku y el mismo príncipe de la raza, el hijo menor de Goku, según los libros de récords de la serie, se logró transformar en Super Saiyajin a una muy temprana edad.

¿Qué tan joven lo logró? Ese es precisamente uno de los elementos que destacaremos en el siguiente conteo de cinco cosas que quizás no sabías de Goten.

Goten y Videl
Goten es el segundo hijo de Gokú. Se parece físicamente a su padre. Foto: Toei. Imagen Por:

El impresionante Goten

  1. La primera característica de Goten explica por qué no lo hemos visto desatar el poder que sabemos que Tiene. Según recoge el portal Depor, Akira Toriyama creó al personaje con la intención de ponerlo en situaciones que elevaran el humor del manga. Es muy fuerte y en cualquier momento lo vemos demostrar ese nivel. Pero, por ahora, seguirá siendo parte del relleno.
  2. Goten solo ha estado en dos peleas. Y eso es algo sumamente desesperante. La primera, quizás la mejor de todas, es la que desarrolla contra Trunks en el Torneo de las Artes Marciales. Y la segunda es la que se mide contra Majin Buu, fusionado con su amigo. No contamos, por supuesto la de las participaciones en las películas.
  3. Es algo obvio, pero hay que remarcarlo: Goten no existe en la línea del tiempo del Trunks del Futuro. La muerte de Goku antes de la batalla contra los Androides impidió que se gestara su creación.
  4. Su color de piel es distinto. Aunque no se note tanto en las pantallas, Goten es más rosado que el resto de los saiyajines. Esto debido a que hereda esta característica de su madre.
  5. Por último revelamos que, según explica la guía Daizenshuu de Dragon Ball, Goten se puede convertir en un Super Saiyajin desde que tiene 3 (tres) años. Especifican que esta es una característica de los guerreros que directamente nacen sin cola.
Goten es el segundo hijo de Gokú. Se parece físicamente a su padre. Foto: Toei. Imagen Por:
       

Tags

     
.

Lo Último