Entretenimiento

Call of Duty se queda en PlayStation por varios años más: esto dice Microsoft

Desde que inició esta guerra de adquisiciones entre Microsoft y PlayStation se ha tenido miedo por el futuro de Call of Duty en la consola japonesa.

Call of duty: advanced warfare (2014)

Sony Y Microsoft tienen rato protagonizando una guerra intensa de adquisiciones para consolidar sus respectivas consolas. Y en medio de todo ello los dueños de una PlayStation han tenido un miedo en particular desde que Activision Blizzard fue comprada: cuál sería el futuro de Call of Duty.

PUBLICIDAD

La máxima lógica de una adquisición de esa magnitud, sería, obviamente, adquirir los derechos y la potencial exclusividad de todos los títulos de la empresa.

Entre todas las IPs que poseen tal vez la más popular en el mercado de consolas sería, sin duda, justamente la de Call of Duty. Una saga que por su mero título vende millones de juegos año tras año.

De modo que cuando Microsoft adquirió Activision Blizzard las especulaciones inmediatamente se centraron sobre esta franquicia, ya que naturalmente corría el riesgo de convertirse en un título exclusivo para las consolas de esta empresa.

Pero parece que por fin tenemos una certeza con una noticia positiva a corto y tal vez mediano plazo.

Hay Call of Duty para rato en la PlayStation

Los dueños de una PlayStation tienen meses esperando que se vuelva oficial su noticia más temida con el anuncio de la exclusividad de esta saga de juegos a futuro para las plataformas de Microsoft.

Pero, por fortuna, tal como reportan nuestros colegas de The Verge, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habría entablado un diálogo con Jim Ryan, el CEO de PlayStation.

En donde se confirmó que Call of Duty no desaparecería del catálogo de la consola japonesa al concretarse la compra de Activision Blizzard. Tal como se dijo hace meses:

“Tuve una buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation.

Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación.”

Es lo que marcó el propio Phil Spencer a través de su cuenta oficial de Twitter en enero de 2022, volviendo con ello oficial que nada de lo acordado previamente entre Sony y Activision Blizzard quedaría roto. Ahora este nuevo reporte afirma que la estadía del juego en ambas plataformas sería por “varios años más”.

Foto: Call of Duty. Imagen Por:

Esto, para fines prácticos, significa que Call of Duty seguiría en la PlayStation por lo menos en el corto mediano plazo por algunos años extra.

Aunque irremediablemente su declaración en ambos momentos plantea un escenario futuro en donde Microsoft y Sony habrán de lograr nuevos acuerdos conjuntos sobre esta franquicia.

Es llegando a ese punto donde el futuro de Call of Duty podría estar en riesgo para la PlayStation. Pero falta tiempo para que suceda.

Tags

Lo Último