Si alguna vez un fanático de Pokémon tuvo una pesadilla, sin duda fue esta perturbadora historia creada por dos inteligencias artificiales, con Pikachu como el malvado protagonista.
Como explica en su reporte el sitio web de Muy Interesante, DALL-E y GPT-3 son las IA que desarrollaron este relato de miedo.
DALL-E es capaz de generar imágenes en múltiples estilos, incluidos fotorrealistas, pinturas y emoji. También puede manipular y reorganizar objetos en sus imágenes sin instrucciones explícitas de un ser humano.
En el caso de esta historia, solo necesitó una breve descripción textual. El modelo generador de textos GPT-3, por su parte, creó la historia a través de frases cortas.
Para ilustrar la historia, DALL-E generó una imagen de Pikachu, portando en una de sus manos un cuchillo y dirigiéndose a un grupo de personaje bajo la oscuridad.
Curiosamente, fue el ingeniero Edwin Chen el que le dio al algoritmo las indicaciones iniciales “Pikachu y Ash van a una decisiva guerra contra el ejército Rocket”. Su objetivo era crear un cuento infantil para su hijo, que quizás pueda leer la historia, pero no ver las imágenes.

La historia de terror de Pikachu
“Era una noche oscura y tormentosa, y Ash y Pikachu lideraban a su ejército de Pokémon en la batalla contra el Equipo Rocket y su Pokémon enemigo. De la tierra vino el sonido de pasos atronadores y del mar vino el sonido de olas rompiendo. Los dos bandos se encontraron en medio del campo de batalla, y comenzó la batalla.
Pikachu y su ejército de Pokémon de tipo eléctrico atacaron primero, haciendo estallar al enemigo con poderosos rayos. Los Pokémon del Equipo Rocket no eran rivales para el poder de Pikachu y sus amigos, y pronto comenzaron a retirarse.
Pero los Pokémon enemigos del mar no fueron derrotados tan fácilmente. Lanzaron un contraataque con movimientos de tipo agua, empapando al ejército de Ash y Pikachu.
Pero Ash y Pikachu no se rendirían. Reunieron a sus tropas y se defendieron con todo lo que tenían. Al final, salieron victoriosos y el enemigo fue derrotado”.
