Entretenimiento

Las mejores carreras dentro del mundo de los videojuegos

No necesitas ser un excelente jugador para estar dentro de esta industria.

Carreras para el mundo de los videojuegos

Desde el marketing pasando por la gestión empresarial hasta la comunicación o la psicología deportiva son ramas de profesiones que se desprenden dentro del mundo de los deportes electrónicos; la audiencia captada por los eSports ya comprende 4538 millones de usuarios donde oportunidades laborales surgen constantemente. Los videojuegos en general mueven una industria tremenda.

Más allá del marketing, que es una de las aristas que más se espera atacar en esta industria del entretenimiento, también aparecen carreras como máster en gestión de eSports, eSports Manager & Marketing Management o máster en Comunicación de eSports y videojuegos.

Más opciones

Sumado a ello pueden estar los locutores (casters), psicólogos deportivos o fisioterapeutas. En este último conviene aclarar que dentro de este deporte electrónico existen jugadores que se ven sometidos a un desgaste similar al de los deportes tradicionales.

Un estudio de la Universidad Alemana del Deporte, en Colonia, ya demostró que, en partidas profesionales intensas, los jugadores de eSports desarrollan niveles de estrés similares a los de los pilotos de motor.

Por esta razón, te dejamos las carreras más optimas y con mayor demanda si quieres ser parte de este “mundo”

Carreras para el mundo de los videojuegos

Licenciados en Diseño y Producción de Videojuegos

Abarca todas las áreas específicas del proceso de creación de un videojuego, desde los principios matemáticos, físicos y de programación informática necesarios a la parte más artística de diseño y arte.

Psicología deportiva

El psicólogo deportivo se enfoca en el comportamiento en el ámbito de la actividad física y el deporte. Estudia y analiza los procesos cognitivos, emocionales y conductuales en el contexto del entrenamiento físico y la competición para comprender cómo influyen en el rendimiento.

Animación digital

La animación tradicional agrupa una serie de técnicas que, mediante secuencias de dibujos o imágenes, dan la sensación de movimiento. En el caso de la animación digital o por computadora el efecto se logra con el uso de programas computacionales.

La animación por computadora es considerada un sucesor digital de las técnicas de stop motion, que es capaz de emplear modelos 3D y otras técnicas de animación tradicionales, como la animación cuadro por cuadro.

Marketing management

La dirección de marketing es el proceso de desarrollo de estrategias y planificación de productos o servicios, publicidad, promociones, ventas para llegar al segmento de clientes deseado. Dependiendo de la industria, el contexto regulatorio también puede ser importante para examinar en detalle.

Fisioterapia

La Fisioterapia, también conocida como terapia física, es una disciplina de ciencias de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas

Tags

Lo Último


Te recomendamos