Los años noventa se alzan como la época dorada de la cultura Geek. Y las Tortugas Ninja son una de las tantas pruebas que lo demuestra.
Cuatro tortugas con habilidades sorprendentes para las artes marciales, preparadas por una rata modificada, cuidaban a la ciudad de Nueva York, en una época que, llevándolos a la realidad, estaba sumergida en la delincuencia.
Para poder enfrentar estas amenazas, las Tortugas Ninja tenían que someterse a un duro entrenamiento que les impartía el Maestro Splinter, la rata modificada de la que les hablamos hace un instante.
No era fácil, ya que como los que vimos la serie sabemos, Miguelangelo, Leonardo, Donatello y Rafael eran fanáticos empedernidos de la pizza. Mientras más queso e ingredientes altos en grasa mejor. Entonces, necesitaban de una buena dosis de cardio, pesas y concentración para siempre estar en forma.
Un Youtuber del que hemos realizado varios trabajos decidió replicar las rutinas de entrenamientos de las Tortugas Ninja. En la plataforma de videos posteó una publicación que dura un poco más de 13 minutos en los que detalla ciertos elementos que ya vamos a especificar, basados en una reseña de Men’s Health.
El entrenamiento de las Tortugas Ninja
El Youtuber en cuestión está identificado con el usuario JaxBlade. Para separar la forma de entrenarse especificó las habilidades con el arma que maneja cada uno de los integrantes de las Tortugas Ninja: Las espadas sai gemelas, la katana gemela, el bastón bo y los nunchakus.
JaxBlade explica que el entrenamiento con un arma puede ayudar a aumentar la fuerza y el equilibrio.
“Cuando manejas un arma, aunque sea ligera, aumentas la carga sobre tus músculos y articulaciones y les ayudas a fortalecerse. Son muy buenas para fortalecer las muñecas y evitar que se lesionen. También te ayudan a mejorar tu velocidad, porque la velocidad es una combinación de estabilidad del núcleo, fuerza de los tendones, posicionamiento del cuerpo y composición de las fibras musculares, y el entrenamiento con armas te ayuda a construir todo esto cuando se hace de forma consistente”, relató.
Míralo ejecutando cada uno de los ejercicios en los que intentó replicar el entrenamiento de las Tortugas Ninja.