Clint Barton es un personaje de Marvel que es reconocido, de forma muy curiosa, por ser el vengador menos popular. Parece una etiqueta negativa, pero también es la manera en la que los fans de Hawkeye defienden a su ídolo diciendo que merece más fama de la que tiene.
Para muchos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), la serie de Disney+ sobre Ojo de Halcón fue un premio de consolación para el personaje que interpreta Jeremy Renner, sin embargo, fue mucho más que eso.
Hawkeye introdujo en el MCU a Kate Bishop, en la piel de Hailee Steinfeld, y trajo de vuelta desde el universo Marvel - Netflix a Kingpin, el aclamado villano Wilson Fisk que interpreta gloriosamente Vincent D’Onofrio.
Además, el programa mostró a Barton en un papel protagónico por primera vez, entre el anhelo de pasar las fiestas navideñas con su familia y su eterna misión de proteger al mundo.
La serie volvió a mostrar en acción a Hawkeye con sus flechas, las mismas armas que Bishop, pero no fue hasta el segundo episodio de She-Hulk, lanzado este jueves 25 de agosto, en el que Marvel Studios reveló uno de los más grandes secretos que rodeaba a Ojo de Halcón.
Resuelto el misterio de las flechas
Por más de 10 años hemos visto cómo Hawkeye apunta y dispara con su arco y flechas a los enemigos de los Vengadores, pero los seguidores de Marvel siempre se han preguntado, al igual que Cinemascomics, qué haría si se quedara sin flechas.
El reporte cita lo visto en el segundo capítulo de la serie de She Hulk, en el que el padre de Jennifer Walters pregunta qué ocurre con las flechas de Clint Barton luego de dispararlas, si quedan a mitad de la calle o las recoge una a una.
Lo que hace Hawkeye es recuperar sus flechas en el campo de batalla, pero no es una práctica frecuente. En una guerra, hay poco tiempo para ello y Barton lo sabe, por lo que prefiere fabricar más. Lo que sí suele hacer, como parte de su técnica de combate, es tomar las flechas que estén en el suelo y volver a lanzarlas.


