La empresa Nvidia bajará los precios de sus tarjetas gráficas por “exceso de inventario”, según anunció su CEO, Jensen Huang, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2022. Esto quiere decir que la compañía fabricó “demasiadas tarjetas gráficas de juego”, en palabras del ejecutivo.
“Nos encontramos con un exceso de inventario”, reconoció Huang. “Nuestra estrategia es vender muy por debajo de los niveles de venta directa actuales en el mercado, para darle al canal la oportunidad de corregir”.

El jefe de Nvidia manifestó: “Hemos implementado programas con nuestros socios para posicionar el precio del producto en el canal de preparación para nuestra próxima generación”.
¿Cuán bajos serán los precios de las tarjetas gráficas de Nvidia?
De acuerdo con The Verge, para vender tantas tarjetas gráficas y chips RTX 3000 como sea posible antes de que la serie RTX 4000 comience a llegar en otoño, estarán reduciendo los precios para los distribuidores.
El portal señala que no significa que necesariamente se verá un precio “demasiado bueno para ser verdad”, ya que el precio final lo ponen los socios y los minoristas. Pero ellos tendrán que crear sus propios incentivos para las ventas.

Huang también informó que las GPU de la generación actual se superpondrán a la próxima generación de chips. “Escuchamos bastante que el suministro de GPU escasea en la nube”, agregó, insinuando que habría espacio para procesadores adicionales en los centros de datos en la nube.
El plan de Nvidia para mejorar sus ingresos por juegos
Tras la intervención de Huang, la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, sugirió que la empresa tiene un plan para mejorar sus ingresos por juegos.
Kress manifestó que Nvidia posee “un nuevo segmento del mercado al que planeamos llegar con nuestra tecnología de juegos”.
The Verge piensa que podría ser una versión del metaverso centrada en el entretenimiento, pero aún es muy temprano para especular.
