Entretenimiento

Sailor Moon: Se filtra el espantoso piloto perdido de la adaptación estadounidense

Es horrible.

Sailor Moon
Sailor Moon Adaptación norteamericana.

Pretty Guardian Sailor Moon o simplemente Sailor Moon es uno de los manga - animés más populares de los noventas, lanzado en diciembre de 1991, escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi y que desgraciadamente fue testigo de cómo intentaban adaptar su obra a una versión estadounidense.

PUBLICIDAD

Este manga se hizo famoso por popularizar el subgénero de las chicas mágicas y sus elementos sentai, logrando que el público masculino se acercara a esta historia, principalmente dirigida para mujeres. Su éxito en las viñetas lo llevó a una versión animé, también exitosa en los noventas.

Esa fama de Sailor Moon llevó países de todo el mundo a interesarse por el producto, al punto de que Saban, la casa de los Power Rangers, quiso crear su propia adaptación para el mercado americano, pero que nunca llegó a materializarse o publicarse... hasta ahora.

La terrible adaptación estadounidense de Sailor Moon

Ray Mona, una youtuber con más de 50 mil suscriptores y que se dedica a compartir material y producciones perdidas en el camino, publicó en su canal un documental que muestra las imágenes de la adaptación estadounidense de Sailor Moon.

Cualquiera que tenga tiempo de ver este documental de dos horas va a llegar a la misma conclusión: gracias a Dios que esta adaptación no llegó a la televisión, porque es espantosa. Un insulto para Usagi Tsukino y su creador.

Extrañamente, esta versión de Sailor Moon es mitad animada, mitad live-action, una combinación que para su época y por la calidad del producto estaba destinada al fracaso.

El sitio web de La Tercera añade en su reporte que Toei Animation, que lanzó el animé original, rechazó esta propuesta de 1993 de Saban, Renaissance-Atlantic Entertainment, Bandai y el estudio Toon Makers, ya que iba a ser más costosa que simplemente doblar al inglés la serie.

Curiosamente, la protagonista de la adaptación norteamericana iba a llamarse Victoria, y el programa iba a presentar a la chica rubia de 16 años que sueña despierta y que asiste a un internado en donde comparte con sus amigas.

Tags

Lo Último