Entretenimiento

God of War: Ragnarök | Qué sucedió con Kratos tras el final de tercer juego

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de God of War: Ragnarök y hay una pregunta que aun no tiene respuesta: ¿qué le pasó a Kratos en realidad?

Es un consenso generalizado que la trilogía original de God of War es una de las mejores sagas de cualquier saga en la historia reciente de los videojuegos. Desde la PlayStation 2 hasta la actual PlayStation 5.

En su momento fue producto de gran admiración la valentía de sus desarrolladores de darle un aparentemente definitivo punto final a la épica travesía de Kratos.

Sí, hubo algunos juegos satelitales ubicados a la mitad del arco central o como precuelas que mantuvieron viva la flama y el amor por este personaje.

Sin embargo la idea generalizada entre la comunidad gamer y los fans de la franquicia es que la historia de Kratos habría terminado por completo tras God of War III.

Pero entonces vino esta nueva aventura lanzada en el año 2018...

Qué sucedió con Kratos. La respuesta que tal vez nos la dará God of War: Ragnarök

El relanzamiento de la saga de Kratos es una experiencia imperdible. Por más indispuestos que estuviéramos al inicio la realidad es que esta aventura vale cada segundo de nuestro tiempo.

Pero otro factor innegable es que durante todo el rato que dura la experiencia de juego no deja de mantenerse esta sensación torcida y casi perturbadora.

Ya que la sensación permanente a lo largo de todo este juego de God of War es que estamos viviendo una suerte de episodio de La Dimensión Desconocida.

Ya que de manera intermitente se presentan elementos en la trama que nos sugieren de manera firma y casi inequívoca que este Kratos que vemos en pantalla de alguna manera es el mismo que “murió” en God of War III.

Esa escena climática al final del juego pasado representó un momento de emociones extremas para cualquier videojugador que haya acompañado al antihéroe durante todo este tiempo.

De modo que al experimentar todo el drama del God of War de 2018 se mantuvo en vilo el misterio sobre qué está sucediendo realmente entonces. Pero esa respuesta nunca llegó.

Ahora, con el inminente lanzamiento de God of War: Ragnarök se ha reavivado la posibilidad de finalmente obtener una respuesta, y dos son las teorías principales:

1.- Kratos fue maldecido por Perséfone con la inmortalidad y por ello volvió a la vida, a pesar de haberse sacrificado en la tercera parte de la saga original. Es por ello también que las Espadas del Caos reaparecen ahora en Midgard.

2.- En uno de los puzles de God of War (2018) situado en la Bóveda de Tyr, hay una alusión a tres lobos que juegan un papel importante en la historia de este Kratos que igual se extiende un poco más en la novela canon.

Ahí se habla de estos animales acompañados por una misteriosa mujer que arrastra el cuerpo de Kratos a Midgard. Es posible que esa mujer haya sido en realidad Faye, que rescató a Kratos y cuidó de él hasta el giro brutal que vimos en la trama del juego con respecto a todos los involucrados.

Pero todo esto lo sabremos dentro de poco. God of War Ragnarök saldrá al mercado este 9 de noviembre de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos