Entretenimiento

Batman/The Joker: The Deadly Duo es la nueva historia para adultos que salvará a DC Comics

DC Comics anuncia la nueva historia para su línea Black Label para mayores de edad: Batman/The Joker: The Deadly Duo. Una historia que rompe esquemas.

DC Comics anuncia la nueva historia para su línea Black Label para mayores de edad: Batman/The Joker: The Deadly Duo. Una historia que rompe esquemas.

La era dorada de los superhéroes en el mundo del cine pasa por un periodo extraño donde Marvel Studios y su MCU no lucen tan consistentes como antes. Mientras que DC Comics y el DCEU parece que está muerto.

Pero parece que hay una luz de esperanza para la vieja guardia: Batman/The Joker: The Deadly Duo. Una nueva historia de esta casa editora de comics que podría salvar el porvenir de la editora en el futuro cercano, con todo y que ahí viene cerca Batman Azteca.

Lo curioso aquí es que este nuevo producto editorial (independiente del animado) nace a partir de una lógica similar a la que vimos en en su momento con el DCEU, donde las historias emanada de ese proyecto eran principalmente de un corte mucho más adulto.

Y de algún modo aquí la historia, más o menos se repite, pero con un planteamiento interesante que parece salido de un fan-fiction enfocado a responder una pregunta morbosa: ¿qué pasaría si Batman y el Joker hicieran equipo?

De qué trata Batman/The Joker: The Deadly Duo

Según nos relatan nuestros colegas de Comics Beat la casa de las historietas lanzará una nueva serie llamada Batman/The Joker: The Deadly Duo escrita y dibujada por Marc Silvestri.

Este cómic será parte del sello DC Black Label, enfocado a un público adulto con historias mucho más violentas, crudas y actuales. Por ejemplo aquí, el Caballero Oscuro y el Joker tendrán que unirse ante una peligrosa amenaza que pone en riesgo a toda Ciudad Gótica:

DC Comics

«Batman y el Joker son dos de los personajes más emblemáticos del mundo y se han enfrentado durante más de 80 años. Siempre pensé que sería muy divertido tenerlos en el mismo bando, así que escribí una historia al respecto. No hace falta decir que pasan cosas».

Es lo que señala el propio creador de esta nueva saga Marc Silvestri, un vejo nombre que es más que conocido al interior de DC Comics en su calidad como guionista.

Aunque esta apenas será la segunda vez que dibujará para esta firma, por lo que Batman/The Joker: The Deadly Duo se convertirá en el relevo espiritual de su anterior trabajo trazado aquí, Batman: Black & White, de 1996.

Por desgracia los detalles de la trama son pocos, aunque la sinopsis oficial sí nos brinda una idea del espectro de esta publicación:

E”l conflicto entre Batman y el Joker ha sido uno de los más históricos en toda la literatura. Siempre adversos, rara vez han tenido que trabajar juntos, pero este noviembre el icónico narrador Marc Silvestri cuenta la historia definitiva de una frágil alianza entre el Caballero Oscuro y el Príncipe Payaso del Crimen en Batman/The Joker: The Deadly Duo”.

Esta será técnicamente una serie limitada de siete números y será lanzada a la venta a partir del próximo martes 1 de noviembre de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos