Entretenimiento

YouTube trabajaría en un cambio importante para que contrates servicios de streaming con ellos

Al parecer YouTube tendría año y medio trabajando en el desarrollo de un canal propio para que contrates HBO con ellos.

Surge el rumor de un nuevo servicio de suscripción con YouTube.

YouTube se ha mantenido como un plataforma de streaming única en su clase donde los generadores de contenido son incontables.

Debido a ello es posible armar un catálogo de suscripciones a canales a la medida configurada a partir de nuestros gustos particulares.

También por este mismo factor muchas veces la experiencia de consumos de contenido suele ser más variada y grata que con plataformas de streaming OTT convencionales, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Sin embargo parece que Google tiene la intención de formar parte de ese competido mercado sin tener que lanzar su producciones originales y planes mensuales de cobro.

De modo que habrían encontrado una forma de quedarse con una tajada del pastel sin tener que invertir tanto: fungiendo como intermediarios a través de YouTube.

Google trabajaría en desarrollar canales de suscripciones a servicios de streaming en YouTube

Un interesante reportaje del Wall Street Journal nos revela que YouTube habría estado trabajando en una nueva tienda en línea donde los usuarios podrían comprar suscripciones para varios servicios de streaming ya establecidos.

La supuesta “tienda de canales” se habría mantenido como un proyecto activo en desarrollo al interior de las oficinas de Google durante por lo menos los últimos 18 meses.

De modo que actualmente en realidad ya estaría todo lo suficientemente avanzado, iniciando las conversaciones con empresas para que se conviertan en potenciales socios.

Hoy por hoy YouTube ya ofrece a sus suscriptores un paquete donde al pagar USD $65 al mes cuentan con la opción de agregar acceso a servicios adicionales como HBO Max.

Pero ahora con la supuesta tienda de canales de streaming los usuarios podrán contratar servicios “a la carta” de estas plataformas a través de la aplicación principal de YouTube, más o menos de forma similar a como lo hace Amazon Prime Video con Paramount Plus, Starz, HBO, VIX+ y otros canales.

El diario afirma que YouTube está presentando su plataforma a potenciales socios como una vía para que las firmas comercialicen sus servicios de transmisión, ya que los usuarios cautivos de la plataforma pueden ver avances de forma gratuita en su sitio web o aplicación y luego pagar la suscripción con un par de clics.

Sin embargo, un hecho, es que si se arrancara ese proyecto cada suscripción generada mediante esta vía representaría que una parte de esos pagos habrían de ir directo a los bolsillos de YouTube. Por lo que habría que dividir los ingresos por suscripción.

Esto implica una necesaria ronda de negociaciones que serán determinantes para consolidar o enterrar el proyecto.

Al final el punto atractivo para el usuario es que podría contar ahora con una plataforma única para administrar sus suscripciones, de modo que pueda cancelar o reactivar según desee sin tantos enredos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos