Entretenimiento

Nintendo Switch: Estudio revela la fecha en la que podría “morir” tu consola

Resiste, Switch.

Nintendo Switch

La Nintendo Switch fue lanzada el 3 de marzo de 2017 y muchos gamers la adquirieron el mismo día que llegó a las tiendas. Lamentablemente, nada es para siempre, todo tiene fecha de caducidad y la consola podría “morir” en algún momento.

Prueba de ello es un estudio publicado por The Washington Post, titulado como “Cementerio de Dispositivos” y citado en el sitio web de Hobby Consolas. En el texto, mencionan la posible fecha en la que una Switch podría dejar de funcionar.

A medida que pasa el tiempo, los dispositivos electrónicos dejan de funcionar como cuando eran nuevos, lógicamente, por el uso que les damos desde que los compramos. Los equipos tienen ciclos de vida, especialmente cuando mencionamos el apartado de la batería.

Recomendados

La batería de la Nintendo Switch, destinada a morir

El estudio publicado en el Post asegura que, de acuerdo con diferentes estimaciones de expertos, la batería de la Nintendo Switch podría morir en tres años después de haberla comprado.

Es decir, que durante el 2020 muchos usuarios que compraron la consola cuando llegó al mercado pudieron presenciar cómo dejaba de funcionar.

Controles Joy-Con de Nintendo Switch

No son muchos los reclamos al respecto y la sensación general es que la consola de Nintendo está funcionando casi como el primer día, pero ciertamente la batería está rindiendo menos en las Switch que tengan entre tres o cinco años en funcionamiento.

La investigación explica que la Switch soporta aproximadamente unos 800 ciclos de carga para alcanzar una capacidad del 80 por ciento, y a la hora de cambiar la batería, Nintendo no ha respondido claramente sobre si este servicio lo proporciona, por lo que son los propios jugadores los que tratan de cambiarla.

Si bien existen tutoriales en internet y plataformas como YouTube para reemplazar la pila de la Nintendo Switch, no es un procedimiento sencillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos