Entretenimiento

Marvel: La historia del traje negro de Spider-Man y su conexión con Avengers: Secret Wars

El número 8 del cómic Secret Wars de 1984 presentó a Spidey con el mítico traje.

El traje negro del Hombre Araña en los cómics de Secret Wars.

El final de la Saga del Multiverso ya tiene fecha de caducidad: el 7 de noviembre de 2025. Falta mucho aún para ese día, quedan muchas series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) por ver, pero lo cierto es que Avengers: Secret Wars va a ser la guinda del pastel multiversal.

Ese 7 de noviembre llegará a las salas de cine la película que cerraría el arco del Multiverso de Marvel, en la que con total seguridad veremos al superhéroe más importante de la casa de las ideas: Spider-Man.

¿Por qué estamos tan seguros de la presencia de Spidey en Avengers: Secret Wars? Por la relevancia que tuvo el personaje en la serie de cómics del mismo nombre, en la que llevó el mítico traje negro.

La historia de este traje de Peter Parker es muy interesante y está extremadamente conectada con los eventos que veremos en Secrer Wars. A continuación, con informacion de Hipertextual, explicamos los detalles.

El traje negro de Spider-Man

Secret Wars es una saga de cómics de 12 números que se lanzaron de 1984 y 1985, y que luego regresó en una edición para 2015. La primera no tuvo buena crítica, pero sí una recepción romantizada por los lectores que disfrutaron de esa combinación entre distintos héroes y villanos en una misma historia, un legendario crossover.

Muchos recordarán el octavo número de 1984, en el que Spider-Man es el gran protagonista de la portada con su increíble traje negro, la primera imagen del Hombre Araña con este atuendo.

Portada de Secret Wars #8

En el cómic, después de una serie de combates, Peter Parker nota como Thor conserva su traje en buen estado. Hulk le comenta sobre una máquina que los restaura, y mieentras busca la referencia de Bruce Banner, Spider-Man se encuentra una bola negra que salta hacia su mano y de forma progresiva va tomando todo su cuerpo.

El personaje describió la experiencia de esta forma: “Bueno, ¡voy a ser pareja de una bola ocho! Ese globo se ha extendido y se ha convertido en un disfraz ¡y ha disuelto los destrozos de mi antiguo disfraz en el proceso! No es malo; diferente. ¡Pero no malo!

Diálogo de Spider-Man en Secret Wars.

Esa bola ocho resultó ser un simbionte, el de Venom. Spider-Man no sabía que era y cómo podía corromperlo, más allá de darle poderes.

A nivel cinematográfico, ya vimos al simbionte en Spider-Man 3 (2007) de Sam Raimi, pero en el MCU podría adaptarse la forma en la que queremos todos los marvelitas: con el Venom de las películas de Sony, protagonizadas por Tom Hardy, adueñándose del Peter Parker de Tom Holland. Marvel, hazlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos