Entretenimiento

¿Cuál es la saga más taquillera entre Marvel, DC Comics y Star Wars?

Midamos las historias cinematográficas de los gigantes de los cómics. La lógica indica que Marvel es el líder, pero la ventaja podría ser muy engañosa.

Las tres historias que manejan cómics e historias en el cine.

En el mundo del entretenimiento y la cultura Geek hay montañas de contenido para disfrutar en cualquier formato que te puedas imaginar. Pero la realidad es que el más popular de todos, durante mucho tiempo, fue el de los cómics. Marvel y DC Comics son precursores de este fenómeno.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, lo que antes se disfrutaba como una lectura comenzó a pasar hacia la acción en las pantallas. Y esos dos precursores de los que les hablamos migraron hacia ese formato.

En el proceso fueron probando con el cine y les tocó vivir las dos caras de la moneda: la del fracaso y del triunfo. Pero en este terreno, Star Wars no ha dejado de cosechar éxitos.

Es por eso que hoy, basados en un trabajo de Cinemas Comics, medimos a estas tres franquicias en la valoración de su bolsillo gracias a lo que les dio la taquilla. Las tres hicieron vida en los cómics y allá sabemos que DC le fue mejor, pero en el cine es otra la historia.

¿Marvel, DC o Star Wars?

A ver, la cosa es así, por cantidad de dinero va a ganar Marvel, ya que tiene un mayor volumen de películas con respecto al resto: 29 en total, contando Thor: Love & Thunder.

DC, contando las de su universo extendido, solo tiene 10 (16, si contamos al Joker de 2019, la trilogía de Christopher Nolan, Linterna Verde y Superman Regresa). Mientras que Star Wars solo alcanza 11 largometrajes.

Entonces, para hacer la comparación más justa y equivalente, hagamos una media que sume la recaudación dividida por la cantidad de filmes.

Individualmente, Marvel tiene la película más taquillera de todas con Avengers: Endgame, que recaudó cerca de 2.800 millones de dólares. De segundo está The Force Awakens, de Star Wars con 2.046 millones y la mejor de DC, taquilleramente hablando, ha sido Aquaman con 1.148 millones.

En concreto, el tercer lugar sería para DC Comics, con una media de 622 millones de dólares por película.

La medalla de plata sería para Star Wars, que son su universo de películas alcanza un promedio de 922 millones por película y la cima es para Marvel que roza los 942 millones de dólares por filme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos