Entretenimiento

Splatoon 3 nos vuela la cabeza con todas la revelaciones en su Nintendo Direct

Falta un mes para el lanzamiento de Splatoon 3 y la compañía japonesa nos sorprende con un Nintendo Direct. Conoce aquí todos los anuncios.

Nintendo
Splatoon 3 | Nintendo

Uno de los juegos más esperados para los dueños de una Nintendo Switch en este 2022 es sin duda Splatoon 3, un título que dará continuidad a una de las franquiciar más “nuevas” y queridas para la comunidad devota a la firma nipona.

PUBLICIDAD

De manera oficial con la liberación de su calendario de lanzamientos, descubrimos que este 9 de septiembre de 2022 el juego será liberado para la consola y no podríamos estar más ansiosos por descubrir si será o no el cierre perfecto de la trilogía.

La Switch a estas alturas se mantiene posicionada como la consola más popular de su generación, siendo una alternativa atractiva y práctica para quienes quieren poder llevar la diversión a todos lados.

Pero para ser honestos su catálogo de juegos no ha sido precisamente constante y desde su arribo al mercado ha dependido permanentemente de los grandes lanzamientos impulsados por la propia Nintendo.

Nintendo da la sorpresa con el Direct de Splatoon 3: estos son los anuncios

A través de sus canales oficiales de YouTube la empresa japonesa ha realizado un sorpresivo Nintendo Direct para presentarnos todos los detalles en torno a Splatoon 3.

A grandes rasgos descubrimos un montón de nuevas armas, escenarios, técnicas de batalla, accesorios de moda e incluso un juego de cartas coleccionables de mesa, que darán vida y contenido al juego los próximos dos años. Aquí los detalles generales:

Nuevos escenarios:

Splatoon 3 se mantiene como un juego multijugador competitivo y se agregan nuevos sitios para los cuelos: Scorch Gorge, Eeltail Alley, Mincemeat Metalworks y Undertow Spillway.

A la par que tendremos de vuelta algunos escenarios clásicos de entregas previas como el Museo d’Alfonsino, Hammerhead Bridge y el Mahi-Mahi Resort.

La promesa es que para el día de lanzamiento habrá un total de 12 stages disponibles y se irán sumando más de manera gratuita con el paso del tiempo.

Nuevas armas:

Primero que nada, todos los tipos de armas anteriores de los juegos Splatoon anteriores volverán para Splatoon 3 junto a por lo menos dos nuevas incorporaciones:

El Tri-Stinger con forma de arco que se puede cargar para lograr un tiro más poderoso y el Splatana Wiper, una espada muy inspirada en la de Halo que tiene forma de limpiaparabrisas que corta y lanza ondas de tinta.

A ellas se suman armas especiales como el Tacticooler, un refrigerador lleno de bebidas que aumentan las estadísticas, el Wave Breaker, un emisor sónico que inflige daño y el Reefslider, un flotador con forma de tiburón que explota y salpica tinta por todas partes.

A ello se suma el regreso de algunos clásicos como los Tenta Missiles, Inkjet, Ink Storm, Ultra Stamp y las Booyah Bomb de juegos previos.

Nintendo
Splatoon 3 Nintendo

Salmon Run y el Splatfest vuelven:

Splatoon 3 tendrá de vuelta el Modo Horda de Salmon Run. Esta dinámica de juego permite que cuatro jugadores se unan para recolectar Power Eggs de los enemigos llamados Salmonids. Para esta nueva entrega el juego será mucho más grande y estará disponible en cualquier momento.

De igual manera el evento multijugador de Splatfest estará de regreso bajo la mano de Frye, Shiver y Big Man, bajo una dinámica de tres equipos y tres temas. El primer Splatoon 3 Splatfest enfrentará a Team Rock, Team Paper y Team Scissors el 27 de agosto.

Funciones de personalización:

Los Inklings y Octolings tendrán muchos estilos nuevos para usar en Splatoon 3. Las tiendas pondrán a disposición de los jugadores sombreros, máscaras, anteojos, tops, camisetas, chaquetas, zapatos, zapatillas, sandalias y slides más casuales.

Cada artículo tendría ventajas concretas más allá del factor estético y habrá tiendas especializadas para cada tipo de artículo. De igual manera los gestos de victoria podrán personalizarse igual que la Splashtag.

Nintendo
Splatoon 3 Nintendo

El Lobby

Ahora los jugadores pueden probar todas las armas en el campo de pruebas, o participar en una batalla con (o contra) un amigo usando su holograma.

En el lobby será posible igual ver repeticiones de batallas, personalizar casilleros personales y navegar por los casilleros de sus amigos.

Qué es Tableturf

Pero tal vez la mayor sorpresa fue el anuncio de Tableturf un juego de batalla basado en cartas que se puede jugar en el lobby de Splatoon 3. Hay 150 cartas para coleccionar y los jugadores podrán armar su mazo para luchar contra otros.

Y como broche de oro Nintendo prometió al menos dos años de soporte posterior al lanzamiento de Splatoon 3, con nuevos equipos, nuevas armas, nuevos mapas y más.

Tags

Lo Último