Entretenimiento

Netflix: Cinco funciones poco conocidas pero muy útiles de la plataforma

Aprende a usar estos trucos para potenciar la experiencia en el servicio de streaming.

Logo de Netflix

Netflix es una plataforma de streaming que tiene mucho más que series y películas. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación de la gran N ofrece muchas funciones para que la experiencia de entretenimiento sea aún más completa.

El usuario común del servicio conoce las herramientas principales de la plataforma. Las categorías, el buscador, el menú de programas vistos recientementes, pero hay otras funciones que pocos conocen y que pueden ser muy útiles.

El sitio web de Computer Hoy explica en un informe cinco trucos de Netflix que pueden potenciar la forma en la que utilizas la aplicación de streaming.

Mira contenidos sin gastar megas

De viaje, a la espera de una consulta médica o en cualquier momento en el que no estemos en casa con Wi-Fi y en el lugar no haya una conexión libre, ver Netflix siempre es una opción para pasar el rato. El problema es que, al estar conectados desde nuestra línea telefónica, el consumo de datos puede dejarnos sin megas.

Afortunadamente, el servicio de streaming permite descargar episodios y películas de nuestras producciones favoritas. En nuestros hogares, simplemente debemos aprovechar el Wi-Fi para descargar lo que queramos y luego podremos ver en Descargas los contenidos.

Videojuegos en Netflix

Pocos le han prestado atención, pero Netflix está metiéndose cada vez más en el mundo de los videojuegos y varios están disponibles en las aplicaciones para iOS y Android.

Basta con hacer click en la opción Juegos del menú inferior o escribir en el buscador “juegos”. Luego, podrá ver la lista de títulos disponibles, muchos relacionados a las producciones de la gran N.

El logo de Netflix Games con los de los juegos Mahjong Solitaire, Into the Breach y Before Your Eyes.

La ruleta

Netflix tiene una opción en la que te puede recomendar ver un programa o película, seleccionado por el algoritmo de la app, pero también existen plataformas como Netflix roulette que permite filtrar por género o puntuación IMDB para obtener una recomendación.

Extensiones

Si utilizas Netflix desde navegadores, por ejemplo Google Chrome, existen extensiones como Netflix Party, que permite sincronizar los contenidos remotamente y poder ver desde lugares distintos la misma cinta a la vez.

Códigos secretos

Es más fácil escribir en el buscador Stranger Things para ver la serie, pero Netflix también tiene códigos secretos de categorías, que si los buscas, aparecen resultados. Por ejemplo, si escribimos 72436, aparecerán películas foodies. La lista completa está en el link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos