Entretenimiento

Marvel: Todo lo que debes saber sobre I’m Groot, la serie animada sobre el valiente árbol

Vuelve el héroe de pocas palabras.

Imagen promocional de I'm Groot.
I'm Groot Imagen promocional.

Las aventuras de Baby Groot se acercan. Este miércoles 10 de agosto se estrena la serie de cortos animdos I’m Groot, con el tierno y valiente arbolito de Marvel Studios, quien no solo tendrá su propio programa, sino que se extenderá en el tiempo para una segunda temporada.

PUBLICIDAD

Esta nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su siglas en inglés) se une a la lista de producciones animadas que la casa de las ideas ha estado desarrollando para complementar sus programas y largometrajes live-action, como la alocada What If...?

Ahora, es el turno del pequeño Guardián de la Galaxia de caminar por la alfombra roja y presumir protagonismo. Acá te contamos todo lo que debes saber de esta prometedora y divertida serie de cortos.

Sinopsis

La serie de cortos I’m Groot sigue los días de gloria de Baby Groot mientras crecía y se metía en problemas entre las estrellas”, resume la sinopsis oficial del programa.

Sobre la trama, se presume que los eventos ocurrirán en el Planeta X, pero no está del todo claro si este Groot está en momentos previos a Guardianes de la Galaxia o es el Baby Groot que aparece tras el enfrentamiento con Ronan.

Episodios

I’m Groot tendrá cinco episodios, todos lanzados el miércoles 10 de agosto en la plataforma de streaming de Disne+, y como bien ya se conoce, se trata de una producción de cortos animados, por lo que la duración de sus capítulos es bastante corta.

La duración (minutos y segundos) y los nombres de los episodios son los siguientes:

  • Episodio 1, Groot Takes a Bath: 04:03
  • Episodio 2, The Little Guy: 03:52
  • Episodio 3, Groot’s First Steps: 03:59
  • Episodio 4, Groot’s Pursuit: 04:06
  • Episodio 5, Magnum Opus: 03:50

Reparto

Vin Diesel volverá a poner su voz para hacer el doblaje de I’m Groot en distintos idiomas. Hay poca información sobre el reparto de esta serie y si veremos a alguien conocido, pero es casi segura la participación de Drax El Destructor (Dave Bautista) y algún otro cameo relacionado con los Guardianes de la Galaxia.

Las mentes detrás de este programa animado pertenecen a la directora Kirsten Lepore y al reconocido cineasta James Gunn, quien es el productor ejecutivo y quien también podría aparecer en un cameo.

Conexión con el MCU

Hay dudas sobre si I’m Groot es canon del MCU, pero en Marvel afirman que, en la línea de tiempo del Universo, los hechos de la serie están ubicados entre el final de Guardianes de la Galaxia Vol, 2 y la primera escena postcréditos de la cinta.

Tráiler

A continuación, el tráiler oficial de I’m Groot, presentado durante la San Diego Comic-Con 2022, en el que vemos buena parte de las aventuras que vivirá Baby Groot.

Tags

Lo Último