Entretenimiento

Castlevania: Simon’s Destiny, el espectacular videojuego que combina Castlevania con Doom

No es de Konami, pero es un juegazo.

Logo de Castlevania: Simon’s Destiny

Hay que tener mucha imaginación y un singular talento para imaginar a Simon Belmont en un shooter. Raro, porque el líder de la familia destinada a enfrentar a Drácula no fue presentado en los primeros videojuegos de la saga, pero finalmente alguien lo ha hecho. Esto es Castlevania: Simon’s Destiny.

Es importante destacar que esta versión no la hizo Konami, sino una streamer y youtuber llamada Andrea Gori. Lo que hizo, de acuerdo con el reporte del sitio web de Vida Extra, fue trasladar el juego original de Nintendo Entertainment System (NES) a la plataforma GZDOOM.

El resultado: un videojuego de Castlevania en formato shooter en tercera persona con el motor del primer Doom. Está disponible para descarga gratuita, pero a través del siguiente link itch.io la desarrolladora recibe donaciones para recibir apoyo por su trabajo.

El único requisito para jugar Castlevania Simon’s Destiny es tener acceso a la plataforma gratuita de GZDOOM.

Un videojuego de primer nivel

Puede sonar exagerado, pero este título fácilmente podría estar en una plataforma como la de Steam, donde abundan videojuegos que, honestamente, no son tan buenos como este.

Castlevania Simon’s Destiny, desarrollado hace cuatro años, tiene detalles de jugabilidad muy interesantes. El arma principal es el clásico látigo, que se puede apreciar con el formato shooter. A medida que avanza el juego, el gamer puede adquirir nuevos ítems y enfrentarse con diferentes enemigos y jefes.

Andrea Gori compartió un speedrun de poco más de 42 minutos de su obra maestra, con el que cualquiera se puede convencer de jugarlo.

Pequeño speedrun de uno de mis juegos, Castlevania: Simon’s Destiny! Murió un par de veces, pero incluso dos años después todo está grabado en mi memoria. ¡Con suerte, también ayudará a un par de personas que tienen problemas para vencer a algunos de los jefes!”, escribió la youtuber en la descripción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos