Entretenimiento

Netflix: Razones por las que debes dejar de usar Google Chrome para ver contenidos en la plataforma

Conoce los navegadores recomendados para ver series y películas en la plataforma de streaming.

Imagen genérica de una laptop reproduciendo Netflix

Muchos usuarios de Netflix prefieren ver su series y películas favoritas desde la comodidad de sus computadoras de escritorio o portátiles. Buena parte de ellos tienen como preferencia a Google Chrome como navegador para usar la plataforma. Sin embargo, existen varias razones para dejar de hacerlo.

De acuerdo con un informe del sitio web de Slash Gear, el uso de explorares como Chrome o Mozilla Firefox para ver programas o cintas en la gran N puede reducir enormemente la calidad de los contenidos.

Lo anterior se debe a la forma en que cada navegador maneja la administración de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés), que es la forma en que los sitios web autentican a los usuaruis que usan una plataforma de streaming para asegurarse de que puedan acceder y para evitar que copien el contenido.

Chrome y Firefox admiten DRM basado en software, pero no en hardware, lo que deja vulnerable a los navegadores y a Netflix de que alguien pueda hacer grabaciones de pantalla.

Para evitar fines de piratería, el servicio de transmisión restringe en estos exploradores la calidad de video a solo 720p, aunque el usuario esté pagando el plan con soporte 4K.

¿La solución? Utilizar un navegador compatible con el 4K de Netflix.

Edge y Safari, los ideales

No es tan popular como Google Chrome y Firefox, recibe malas miradas por la mala fama que dejó Internet Explorer, pero el navegador Edge de Microsoft es el ideal para usar Netflix desde Windows.

Logos de Safari (izquierda) y Microsoft Edge (derecha).

Edge admite PlayReady, su sistema DRM basado en hardware, que proporciona una mayor protección contra la grabación, por lo que Netflix permite a sus suscriptores que en este navegador se puedan ver los contenidos en resolución 4K.

En el caso de las Mac, el ganador es Safari, que usa el sistema FairPlay y que cuenta con las mismas características que el PlayReady de Microsoft Edge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos