Entretenimiento

Apple: Cómo jugar videojuegos de PS5 en iPhone o iPad

Bendito seas, Remote Play.

Una imagen que muestra el DualSense de PS% debajo de un iPhone que muestra el videojuego Spider-Man: Miles Morales.

Algunos jugadores necesitan utilizar pantallas pequeñas para enfocarse en todo lo que va ocurriendo durante un videojuego. Qué mejor que un iPhone o una iPad para ello. Aún mejor: juegos de PS5 en los dispositivos de Apple.

El éxito de la consola de nueva generación de Sony se ha basado en los espectaculares gráficos que ofrece con cualquier título y pueden ser plasmados en una pantalla de iPhone o iPad. Parece increíble, pero jugar de forma remota con la PS5 y transmitiendo la imagen en estos terminales es posible.

El sitio web de Ipadizate explica en un reporte las bondades de Remote Play, una app bendita. Con ella, los gamers podrán jugar videojuegos de PlayStation 5 en los dispositivos móviles.

Remote Play, que antes permitía la experiencia de los videojuegos de PS4 en el iPhone o el iPad, ahora es compatible con PS5. El sistema creado por la compañía japonesa sirve, básicamente, para jugar a distancia con una consola PlayStation.

La aplicación permite visualizar la interfaz de la PS4 o PS5, desplazarse por los menús y jugar cualquier título que haya sido descargado. Además, permite utilizar el DualSense con los equipos de Apple.

Una imagen de la interfaz que muestra la aplicación de Remote Play en iPhone.

Cómo jugar videojuegos de PS5 con Remote Play

Para poder jugar videojuegos de PS5 con Remote Play en iPhone o iPad hay que cumplir ciertos requisitos, como tener iOS 12.1 o una versión más reciente, y iPadOS 14.5, además de estar conectado a una red Wi-Fi estable.

Cumpliendo esos requisitos, solo basta con descargar la app PS Remote Play en la App Store. Luego, es necesario activar el videojuego en remoto desde la PS5 y la aplicación te irá mostrando los pasos a seguir para jugar en el equipo Apple.

Captura de pantalla de cómo se ve la aplicación Remote Play en App Store.

Los controles de la PS4, Xbox One y hasta los Joy-Con de Nintendo Switch también son compatibles con iPhones y iPads.

Tags

Lo Último


Te recomendamos