Entretenimiento

LEGO festeja su 90 aniversario con el relanzamiento de sets espaciales y medievales, ¿vale la pena tenerlos?

Para agosto estarán disponibles los homenajes a los sets Galaxy Explorer (1979) y King’s Castle (1984) de LEGO.

En la imagen, el set LEGO Galaxy Explorer y el set LEGO King's Castle

La compañía juguetera LEGO celebra su aniversario número 90 con el relanzamiento, en agosto, de sets espaciales y medievales, unos clásicos en el mundo de los bloques. Son el Galaxy Explorer (1979) y el King’s Castle (1984).

Constituyen un enorme regalo para los coleccionistas, que de LEGO son un montón.

Los inicios de LEGO son los de una empresa familiar, fabricante de juguetes de madera en Dinamarca. El nombre es una abreviatura de las palabras danesas “leg godt”, que significan “jugar bien”.

Sin embargo, con el paso del tiempo, fueron adquiriendo mayor renombre en el mundo de la juguetería, pasando a ser auténticas piezas de coleccionismo.

Hoy, la alianza de la empresa con otros gigantes del entretenimiento abren paso a la aparición de figuras de Star Wars, Marvel, Harry Potter, Ninjago y más, muchísimas más. A cada lanzamiento de una serie o película le sucede, en forma de mercancía, alguna pieza de LEGO, como podemos ver este reciente de Black Panther: Wakanda Forever.

Ya no son solo los amantes de los bloques LEGO los que compran las figuras de naves y edificaciones, sino también los fanáticos de las películas y las series más populares.

En el caso del relanzamiento de los sets Galaxy Explorer (1979) y King’s Castle (1984), el portal británico Metro conversó con los diseñadores principales Mike Psiaki y Milan Madge.

LEGO, una tradición que se sigue expandiendo con el paso del tiempo

“Los ladrillos de LEGO existen a través de generaciones”, recuerda Psiaki. “Así que tengo hermanos mayores y mis padres me transmitieron cosas”, recalca, lo que le da a las piezas un elemento de unidad familiar, de perpetuidad.

El set LEGO Galaxy Explorer original.

“Dijimos: ‘Queremos celebrar los 90 años de la historia de LEGO’, y subimos una lista de quizás 30 temas de nuestro pasado, y los fanáticos podían votar sobre qué temas querían que se trajeran de vuelta como escenarios para esto”, explicó Madge.

En el caso específico del King’s Castle, no es solo el set original de los años 80, sino otros que se unieron a ese. “Si solo dices castillo de LEGO”, apunta Psiaki, “es demasiado amplio para una línea que tiene 40 años de historia”.

El set LEGO King’s Castle original.

“No puedes poner a cada grupo diferente de caballeros, así que nosotros, de esa encuesta, aprendimos muy rápidamente que eran los hombres del bosque, los caballeros del León y los halcones negros, todos existiendo al mismo tiempo”.

El set espacial estará disponible desde el 1 de agosto, mientras que el castillo medieval llega al público el 8 del mismo mes, siempre a través del portal oficial de LEGO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos