Entretenimiento

PlayStation VR2: Revelan la interfaz y el primer adelanto de la experiencia de usuario del dispositivo

Parece que vamos a gastar nuestros ahorros en el PS VR2.

El lanzamiento de PlayStation VR2 está cada vez más cerca”, asegura PlayStation en la última publicación de su blog, en la que reveló detalles sobre la interfaz y el primer adelanto de la experiencia de usuario del dispositivo.

Yasuo Takahashi, gerente sénior de Productos del Personal de PlayStation, explicó en el post que desde Sony planeaban ofrecer un adelanto de algunas de las funciones de experiencia de usuario de la PS VR2, con imágenes y videos.

Estamos deseando que prueben los nuevos juegos y experiencias que podrán explorar con nuestro casco de realidad virtual de próxima generación”, añadió Takahashi, quien ofreció detalles sobre la visión exterior.

En qué consiste la visión exterior

Con PS VR2, el jugador podrá ver su entorno mientras lleva el casco puesto, gracias a la nueva funcionalidad de visión exterior, ideal cuando el gamer desee comprobar dónde dejó los controles PS VR2 Sense sin tener que quitarse el dispositivo.

Gracias a las cámaras frontales integradas de PS VR2, el jugador podrá pulsar el botón de función del casco o usar la Tarjeta del Centro de control para cambiar entre la visión del entorno o la del contenido de PS VR2. Además, la Tarjeta del Centro de control dará acceso rápido a otras opciones, como el ajuste del área de juego.

La función de visión exterior no permite grabar y es solo para ver en el entorno del jugador.

Graba tus movimientos

El PS VR2 también permitirá al usuario grabar mientras juega, conectando una cámara HD de PS5 a la consola. Esto le da un plus a la experiencia de juego, para compartir los movimientos y las reacciones en pleno videojuego.

Además, PS VR2 incluye una función para personalizar el área de juego, utilizando los controles PS VR2 Sense y las cámaras integradas, que escanean la sala o el lugar donde el gamer esté jugando, mientras que los mandos pueden ampliar o personalizar el área.

Mientas alguien juega, si se acercas al límite del área de juego que haya definido, recibirá una notificación a través del dispositivo. Los ajustes pueden ser modificados en cualquier momento y se guardarán a menos que el jugador se traslade a otra habitación.

Finalmente, Sony ofreció novedades sobre el modo RV, que permitirá disfrutar los videojuegos con una vista de 360° dentro del entorno virtual, en un formato de video HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz.

También detalló el modo cinemático, que permite ver el sistema y la interfaz de la PS5, el contenido multimedia y los videojuegos normales en una pantalla de cine virtual, en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.

Si bien PlayStation asegura que el PS VR2 está “cada vez más cerca”, no se espera que sean lanzados hasta 2023. A menos que quieran sorprendernos esta Navidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos