El de Eddie Munson fue uno de los personajes más interesantes de la cuarta temporada de Stranger Things, ganándose los corazones de los fans y convirtiéndose, para muchos, en lo mejor de la serie.
Interpretado por Joseph Quinn (Game of Thrones), el supuesto final de Eddie fue aterrador: todos vimos cómo murió devorado por los murciélagos del Upside Down, poco después de un legendario solo de guitarra que será recordado como una de las mejores escenas de la serie de Netflix.
Todos creemos que está muerto, pero hay un poderosa teoría, citada en el sitio web de Univisión y que asegura, primero, que el joven metalero sigue con vida, y que además no sería un chico común y corriente, sino 010, y por lo tanto, hermano de Eleven (Millie Bobby Brown).
Las pistas que fortalecen la teoría
El personaje de 010 o Diez apareció en la escena inicial de la temporada 4 de Stranger Things, cuando el doctor Martin Brenner (Matthew Modine) probaba su capacidad al ver lo que hacían sus hermanos en otra sala. Diez sintió que los otros estaban sufriendo, y antes de reaccionar, una misteriosa fuerza los atacó.

Brenner sobrevivió, pero supuestamente 010 no tuvo la misma fortuna. Sin embargo, ya han habido milagrosas reapariciones, como cuando Hopper, en la tercera temporada, sobrevivió a una potente explosión, y ni hablar del regreso de Uno, mejor conocido como Vecna.
Sobre si Eddie también lleva su marca de nacimiento o tatuaje como el resto de los chicos del laboratorio de Hawkins, curiosamente, él siempre llevaba un reloj en su muñeca izquierda, pulseras en el brazo derecho y también solía usar chaquetas de mezclilla.

Además, en la cuarta temporada mencionan “el look anterior de Eddie”, cuando el joven y Chrissy conversan sobre su cabello en la secundaria: lo tenía rapado como Diez, totalmente diferente a su melena en 1986.
Por otro lado, si 010 tenía entre 12 y 13 en 1979, tiene sentido de que sea Eddie Munson, con unos 19 o 20 en el presente de Stranger Things.
Otro detalle es determinar si Eddie oculta sus poderes. Esta teoría supone que podría sufrir de amnesia tras los traumas del pasado, de la misma forma que Once perdió sus poderes en la tercera temporada.
Si esta teoría se materializa, que Diez y Once sean los protagonistas de la quinta temporada y se enfrentan a Vecna sería un final legendario para la serie.

