Entretenimiento

Review de Better Call Saul “Fun and Games”: Kim Wexler y un tiro de gracia [FW Labs]

ALERTA SPOILER: Sin esperarlo acudimos al funeral definitivo de Jimmy McGill y las reglas del juego cambian por completo en Better Call Saul.

Se acerca el final definitivo de una de las mejores series de los últimos tiempos. El anterior episodio de Better Call Saul, titulado Point & Shoot, nos dejó devastados por la gran cantidad de emociones fuertes.

Pero ahora, con Fun and Games nos topamos con otro espectro y matiz de sensaciones que igual nos dejan demolidos por las implicaciones emociones que representa presenciar esta catástrofe.

Fieles al espíritu de Breaking Bad, había un montón de señales que parecían apuntar a dónde se dirigía todo. Estos fueron elementos que alimentaron nuestras ansiedades y que ahora finalmente comenzaron a tomar forma.

El episodio inicia con un recuento del día después de que Mike los visitara para arreglar el desastre que dejó Lalo Salamanca. Jimmy y Kim intentan seguir con su día como si fuera otro cualquiera. Cuando vuelven a casa todo está limpio y sin rastros del asesinato de Howard, pero deciden quedarse en un motel.

Gus visita a Don Eladio en su hacienda, ahí está Héctor Salamanca, los gemelos y Juan Bolsa, luego de un momento de alta tensión el capo le da su voto de confianza a Fring. De regreso en Nuevo México se reúne con Mike y ordena reanudar la construcción del laboratorio.

Gustavo va a celebrar discretamente a un restaurante, sonríe, cuando está a punto de abrir ante alguien más huye del lugar. Mientras tanto Mike se topa con la identificación falsa que rescató de la caja fuerte de Nacho Varga, así que visita al padre para contarle sobre la muerte honorable de su hijo, pero las cosas no resultan bien.

Jimmy y Kim van a HHM al funeral de Howard. Ahí viven un momento de tensión ante la viuda, pero logran mantener su historia de que era un adicto. Kim no está bien y se despide en tono triste y sombrío de Jimmy en el estacionamiento.

En la corte descubrimos que Kim abandonó la abogacía, por la noche cuando Jimmy llega al departamento para intentar convencerla de no tirar todo por la borda él lo abandona y da por terminada la relación.

Hay un salto en el tiempo, estamos en algún punto entre 2005 y 2008. Saul Goodman ya es el personaje que conocimos en Breaking Bad. Sin darnos cuenta en la escena anterior vimos el asesinato y tiro de gracia a Jimmy McGill.

Guiños a Breaking Bad

Desde el primer minuto tenemos una alusión a Breaking Bad con Jimmy probando collarines a potenciales clientes para fingir heridas. Justo como hizo en el episodio de la tercera temporada Green Light.

En su reunión con Don Eladio por fin vemos el momento en donde se determina cómo se delimitan las zonas de operación de cada bando con Gus Fring siendo dueño de la zona norte y Salamanca del sur.

Esa secuencia que da un salto en el tiempo no sabemos cuándo es exactamente. Pero Saul usa exactamente la misma ropa que en el noveno episodio de la temporada final Blood Money. Ese donde Hanks confronta por primera vez a Walt tras descubrir su identidad.

En esa misma secuencia lo vemos hablando por su audífono Bluetooth sobre “otro masturbador en público”, ese es el caso con el que confunde a Badger en el primer episodio de Breaking Bad donde aparece. También es la primera vez que vemos su Cadillac con su placa personalizada.

En cualquier caso todo apunta a que el universo de Breaking Bad está a punto de chocar de lleno con el de Better Call Saul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos