Entretenimiento

Marvel Comics: El destino de Pantera Negra es reemplazar a Bast como un dios

En el combate de Pantera Negra y Doctor Doom en los cómics de Marvel de 2015 se vio cómo T’Challa asumiá la forma de una pantera gigante, como Bast.

Miembro del panteón de Wakanda, Bast es uno de los dioses de los cómics de Marvel, y todo apunta a que sería reemplazado por T’Challa, la Pantera Negra.

Recordemos que el rey de Wakanda, el portador del manto de la Pantera Negra, asume la protección de Bast. Pero es muy posible, de acuerdo con el canon de las historietas de Marvel, que en algún momento lo sustituya.

Todo pertenece al arco de Secret Wars #9, de Jonathan Hickman, Esad Ribic e Ive Svorcina.

Screen Rant recuerda que, en 2015, Pantera Negra se enfrentó con el Doctor Doom en una batalla por el destino de la realidad en Secret Wars.

T’Challa, en su forma del héroe de Wakanda, tenía un guantelete del infinito, mientras que el villano de los 4 Fantásticos ejercía el poder del Beyonder como God Emperor Doom.

En el punto máximo del combate, T’Challa se convirtió en una pantera gigante, como Bast cuando se comunica con sus fieles en Wakanda. Allí asestó un golpe brutal a Doom, aunque finalmente terminaría perdiendo la batalla.

Pantera Negra, ¿una nueva deidad en Marvel Comics?

Lo que destaca Screen Rant en su hipótesis es que el espíritu de lucha de Pantera Negra lo llevó a un nuevo nivel, el de deidad. Con el paso del tiempo, T’Challa se erigiría en uno de los pocos héroes que recuerda la muerte del Multiverso, contándolo tras el final de Secret Wars.

Además, previamente utilizó superpoderes secretos para formar un ejército de muertos. Y en algún momento llevó el poder de Wakanda al resto del mundo, estableciendo un imperio intergaláctico, siempre de acuerdo con el canon en las historietas de Marvel.

“Muchos héroes pueden atribuirse el mérito de realizar acrobacias imposibles que han salvado la Tierra, la galaxia o el universo”, relata Screen Rant, “pero dadas las hazañas de T’Challa parece que está en una clase superior a la de sus compañeros”.

Pantera Negra no solo trascendería su reinado, sino también su humanidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos