Entretenimiento

Ahora les toca a Los Picapiedra, piden cancelarlo por violencia doméstica y feminicidio

Capítulo que involucra a Pedro Picapiedra, desata debate en redes sociales y piden su cancelación

La serie animada de 1960, Los Picapiedra (The Flintstones), creada por la productora Hanna-Barbera, se encuentra en medio de la polémica, debido al surgimiento de un episodio, en el cual, se hace alusión a la violencia doméstica lo que deriva en un feminicidio.

En los últimos días comenzó a circular un clip, que prontamente se viralizó debido a la connotación usada entre los personajes principales, donde incluso bromean con la situación y Pedro Picapiedra, también es cómplice del delito.

Fue gracias a la usuaria @kellyhe21 en TikTok, quien compartió el clip, que a la fecha cuenta con casi cinco millones de reproducciones, donde en una primera escena se muestra a Betty Mármol y Vilma Picapiedra hablando de sus nuevos vecinos y mencionando que desde el momento que llegaron al vecindario, las peleas han sido constantes, posteriormente se ve a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol asomados por la ventana, tratando de ver a sus vecinos discutiendo.

Acto seguido, el nuevo vecino, quien ahora tiene una herida en la cabeza, toca el timbre de la casa de Los Picapiedra y les solicita una pala, después este les revela que todo está en desorden y que acaba de ser transferido a otro territorio. Posteriormente, Los Mármol, se unen a la conversación y mencionan que al menos les gustaría despedirse de su nueva vecina.

@kellyhe21

Que onda con los chistes? Y se quejan de Buzz lightyear 🤷🏻‍♀️ me quede traumada del machismo que muestran en varios de los capitulos. 😳 #picapiedras #machismo #miedo #feminicidio #caricaturas

♬ Toxic - BoyWithUke

A lo que el vecino responde, que o será posible porque su esposa tuvo que marcharse “Tuve que enviar a Agatha por adelantado, no estaba de acuerdo en marcharse se quedó fría, además muda, ahora tendré que empacar sus pertenencias, me tomará una semana dejar limpia la casa”. En la siguiente toma aparece Pedro Picapiedra con una pala y dice “No querrá la pala para enterrar a un cadáver ¿verdad?”.

En la última toma se ve a Pedro leyendo un periódico “Su cuarta esposa fue vista por última vez en la estación de ferrocarril dentro de una maleta, !Vaya forma tan original de mandar a su esposa de vaciones¡”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos