Entretenimiento

37 años del LiveAid, el show que cambió la historia de ‘Queen’ para siempre

Los años 80′s fue una época difícil para la banda de Rock, por lo que este concierto logró que eso cambiara

Los años 80’s fue una época difícil para la banda de Rock, por lo que este concierto logró que eso cambiara

El 13 de julio de 1985, el estadio de Wembley en Londres fue escenario para que miles de personas pudieran apreciar lo que fue uno de los más grandes conciertos que marcó la historia del Rock.

En ese entonces, The Who, Led Zeppelin, Queen, Durán – Durán, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Madonna, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton y Neil Young, entre otros, fueron algunas de las más grandes bandas que se presentaron en ese momento con el objetivo de elevar su voz para contrarrestar la precaria situación que se vivía en Etiopía, África.

Le puede interesar. Día Mundial del Rock: Conoce su origen y por qué se celebra el 13 de julio

Sin embargo, lo que más llamó la atención del público fue la particular manera en que el grupo, liderado por Freddy Mercury pudo hacer su increíble presentación, logrando que todos los que hicieron presencia en el show corearan sus canciones en una sola voz, lo que, según informes de la BBC, se convirtiera en la banda que registró la mejor presentación de un grupo Rock de todos los tiempos.

La historia de Queen

Desde un inicio esta banda de Rock logró captar fanáticos, pues siempre logró marcar una diferencia increíble con su estilo, desde la manera en que su vocalista interpretaba cada tema, hasta la forma en que las canciones llegaron a tener una letra y estilo tan majestuoso que inmediatamente los llevó a la fama, pese a que varios productores rechazaban los mismos.

No obstante, aunque estuvieron en un punto alto de popularidad, luego de un tiempo, como todo, fue cambiando, y ya para los años 80′s, Queen había perdido este impulso, así que el LiveAid fue considerado para ver si de esta manera podrían cambiar nuevamente su historia.

De esta manera, y con pocas expectativas, la banda británica, reconocida por tener uno de los temas con una estructura algo inusual, ‘Bohemia Rapsody’, la misma canción con la que, hace 37 años Queen inició el LiveAid, impactando no solo las más de 74 mil personas, sino también a los mismos artistas que ese día se presentaron en el show.

Todo esto impulsó el renacimiento de grupo de Rock, retomando sus giras y volviendo al mundo artístico, marcando así una nueva historia para uno de las bandas más famosas de todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos