Entretenimiento

“Maravillozoo” y Javier Miranda: Así era “el programa que más extrañan los chilenos” conducido por el fallecido comunicador

Recordado como “un programa que marcó a una generación” hoy es Trending tras la partida de su conductor.

En julio de 2020, el medio chileno “La Cuarta” realizó una encuesta en Twitter para definir cuáles eran los programas que más extrañaba la audiencia chilena. El ganador, con un 11,2% fue “Maravillozoo”.

Este programa, que mezclaba concursos y sabiduría sobre animales, era conducido por Javier Miranda, ícono de la televisión chilena entre los 80′s y 90′s. Un gran comunicador que falleció este jueves.

“Fue un programa que marcó a una generación. Era súper nutritivo, con un elenco de lujo, que tenía mucha dedicación, que incluso llegó a ser recomendado por los colegios a sus estudiantes. Batimos todos los récords con un programa totalmente sano. No me extraña que la gente tenga tan buenos recuerdos”, comentó la también comunicadora Claudia Conserva al citado medio. Ella también participaba del panel.

Javier Miranda y sus recuerdos se toman Twitter

En Chile, Javier Miranda era muy querido, motivo por el que, tras. su muerte, su nombre y el de este programa se tomaron las redes sociales. ¿Cómo era “Maravillozoo” y cómo lo recuerdan los chilenos?

En el programa habían panelistas fijos y uno invitado. A lo largo del programa se revisaban videos interesantes sobre animales y los panelistas debían responder preguntas. Cuando eran correctas, juntaban “jumbitos”, unos elefantitos de peluche que marcaban los puntos.

Momento que vive en nuestras memorias: cuando venía la hora de dar las opciones de las respuestas y Javier Miranda decía: “¡A-ten-ción!” con tono alegre.

Tras ver quien era el ganador, se donaba una cantidad de dinero a una fundación. Un programa que además de educar, apoyaba a diversas organizaciones de beneficencia.

Lo veremos a continuación en esta selección de tuits:

Tags

Lo Último


Te recomendamos