Entretenimiento

Murió Javier Miranda: leyenda de la radio y televisión chilena

No solamente se desempeñó como periodista y conductor, sino que también como voz de innumerables comerciales.

Probablemente marcó tu infancia: partió una voz emblemática de la televisión y la radio de Chile.

“A los 91 años murió Javier Miranda, un comunicador que cuenta con un innumerable registro de programas, comerciales y otras piezas icónicas, que trascendió muchas generaciones. Una maquilladora cercana a su figura confirmó esta información a ADN”, fue la información compartida por el mencionado portal.

Así lo recordamos

Francisco Javier Miranda Munizaga nació en la ciudad de La Serena, Chile, en 1930: un 21 de julio. Pronto era su cumpleaños. Quienes crecimos en los 90′s quizás lo recordemos por programas como “Martes 13″ y “Maravillozoo”.

Este último estelar, nos enseñanba sobre animales y los premios eran unos elefantes de peluches los “jumbitos”. Aquí el conductor mostró su faceta más humorística, se mostró más cercano a los niños y muchos lo recordarán como “el tío Buhíto”.

Una vez, el portal de noticias Emol le preguntó al respecto: ¿Le molesta que la gente diga que se parece a un búho? “Para nada, si hasta tengo una colección de chunchos. Tengo sobre ciento veinte. Algunos están en el la terraza, otros en una vitrina y los más grandes en la bodega”, respondió.

Haciendo dupla con Iván Arenas, quien se sacó la peluca del Profesor Rossa en esta ocasión, nos enseñaron de animales y Arenas más de alguna vez le hizo la comparación con el animal, con su talento para el dibujo.

También fue rostro histórico de Canal 13 durante tres décadas, donde se desempeñó como lector de noticias. Su voz particular, profunda y de tono serio, también lo llevó a trabajar en publicidad.

Algunos de sus recordados comerciales

El comunicador prestó su voz para diversos comerciales de distintas marcas como: Sony - Comercial de TV (1978), Té Club - Comercial de Té (1986), Turbus - Comercial de empresa de transporte de pasajeros y carga (1987), AFP Provida - Comercial de AFP (1988), Ercilla y Cambio 16 - Revistas de información de noticias (1995) y Aspirina - Comercial de analgésico farmacéutico (Años 90).

Tags

Lo Último


Te recomendamos