Entretenimiento

Los clásicos videojuegos de Windows 98 reviven en una consola Xbox Series X de Microsoft

A través de un emulador del sistema operativo Windows 98, los videojuegos como Quake o Turok corrieron de maravilla en la Xbox Series X.

El desarrollo de Microsoft en el mundo de los videojuegos ha sido inmenso a pesar de que su espíritu se encuentra dentro del cuerpo de un ordenador. Es quizás por eso que a través de la consola de Xbox se puede ingresar al navegador Edge para realizar las descargas e ingresar a los servicios de suscripción.

Sin embargo, a nadie se le había ocurrido instalar dentro de una consola un sistema operativo de PC. Eso fue lo que hizo la gente de Digital Foundry integrando un emulador de Windows 98 en una Xbox Series X, reviviendo así viejos videojuegos clásicos del programa icónico del gigante de Redmon.

Según reseña Xataka los expertos de Digital Foundry, en primer lugar, se suscribieron al Programa de Partners de Microsoft. Esta dirección o apartado permite a los fanáticos activar el modo desarrollador dentro de la consola.

Videojuegos clásicos de Windows en la Xbox Series X

Entonces, gracias a que está dentro del mencionado programa, los desarrolladores instalaron un emulador DOSBox Pure. Esto es, según explica el portal citado, “un fork de DOSBox dirigido a RetroArch”. El fork tiene una nueva actualización que te permite instalar viejas versiones de Windows.

Una vez que se instaló el mouse no funcionó ; primer mensaje de que el emulador tenía ciertas limitaciones. No obstante, fue posible utilizar el control de la Xbox para poder navegar por el Windows 98.

Después de instalar el sistema operativo dentro de este se trabajó para instalar clásicos videojuegos como Quake, Half-Lihe, el viejo Turok o Command & Conquer. Los gráficos, tal como se muestran en el siguiente video que publicó Digital Foundry en su canal de YouTube, son bastante aceptables.

Lo único complejo fue la instalación de los videojuegos ya que de acuerdo a lo que explicó Xataka es necesario crear una imagen ISO para transferirla a Xbox. Entonces, como la unidad Blu-ray no lee esos discos hay primero que crearlos en otra computadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos