El mundo de los videojuegos siempre busca la manera de avanzar tecnológicamente tanto en gráficos de los desarrollos, como en el hardware de las consolas. Ser más prácticos es el norte hacia el que apuntan los fabricantes y Xbox nos lo está demostrando con recientes filtraciones que aparecen desde sus bases internas
Hace tiempo se supo que Xbox patentó una consola portátil. Pero como ocurre con este tipo de planos, nunca hay información detallada de cuando se va a fabricar y mucho menos a el momento en el que se va a lanzar.
De hecho, este tipo de patentes, en la mayoría de los casos queda en papeles y nunca se termina haciendo.
Sin embargo, este no parece ser el caso de la Xbox portátil. Desde hace un año, después de lo de la patente, la idea se reveló en el xCloud a Steam Deck, una situación que provocó una avalancha de supuestos diseños.

Las recientes filtraciones de la Xbox Series portátil
Según lo que reseña Somos Xbox, medio especializado en información de la casa de Redmon, todo lo que se sabe es por el podcast Rand al Thor 19, en el que participa Jez Corden.
El insider sostuvo en un diálogo que Microsoft incluso habría fabricado prototipos de una Xbox Series portátil. Y de esta forma, lo han compartido de forma interna para analizar la llegada que podría tener el dispositivo.
Dentro de la misma información que suelta Corden asegura que la consola se estaría lanzando en un mínimo de dos años o máximo de tres. El motivo principal para este lanzamiento es competir directamente con Switch y con los celulares, debido a que creen que las pantallas de los smartphone se quedan pequeñas.
Resta esperar a ver si esta prueba de fuego que hacen en Microsoft pasará los obstáculos para que finalmente se decidan a fabricar o desechar este proyecto.

