Entretenimiento

Marvel es el “peor cliente” con el que puede trabajar un artista de VFX, por el estrés y los plazos

Para un grupo de artistas de VFX, Marvel tiene la “peor gestión de efectos visuales que existe”, debido a la gran cantidad de trabajo.

Marvel está en la mira de los artistas de VFX, debido al estrés y los plazos de entrega de trabajos. Para ellos, el estudio cuenta con la “peor gestión de efectos visuales que existe”.

Las denuncias fueron hechas en el subreddit r/VFX, con artistas de toda la industria compartiendo sus experiencias negativas con la empresa de Kevin Feige.

“El dinero y el poder de las estrellas no valen la pena para tolerar condiciones de trabajo tan malas”, cita el portal The Gamer.

La enorme producción de series y películas en los últimos años ha generado este tipo de respuestas. Vamos con algunas de las experiencias que comparte The Gamer sobre artistas de VFX y su labor con Marvel.

“He visto hombres adultos (...) arrojar monitores por el estrés”

“Nunca pueden arreglar el aspecto del show antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado”, señala Independent-Ad419. “Los artistas que trabajan en los shows de Marvel definitivamente no reciben un pago equivalente a la cantidad de trabajo que realizan”.

Mientras, MickeymOOmOO pide “no trabajar en películas y programas de televisión (de Marvel). Desafortunadamente, se están convirtiendo en nuestro principal cliente. Esperan una mezcla heterogénea de opciones para poder cambiar de opinión tres veces más”.

“He visto a hombres adultos golpear paredes y arrojar monitores por el estrés. Me derrumbé un par de veces y vi la tensión que puede generar en los matrimonios. Pero bueno, el dinero fue fantástico”.

“Que se joda Marvel como cliente”, cerró MickeymOOmOO, “el crédito no vale la pena”.

Más experiencias negativas de artistas de VFX sobre el trabajo en Marvel

Otro usuario: “Llevo casi tres años seguidos en Marvel. Bienvenidos al séptimo nivel del invierno”. Uno más: “(Mi tiempo en Marvel) ha sido un agujero negro de falta de sueño y mala alimentación”.

Hay dos producciones de los estudios que fueron nombradas con su nombre y apellido: Thor (presumiblemente Love and Thunder, la más reciente película del personaje) y WandaVision.

Samvfx2015 habló sobre la primera: “En Thor piden una minisecuencia completa dos o tres semanas antes de la fecha límite”.

Mientras que, sobre la segunda, señaló su experiencia Raistlinuk: “Me tomó más de seis meses recuperarme de la crisis de WandaVision. No vale la pena. No cuando hay proyectos mejor ejecutados que se ven igual de bien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos