Una buena noticia para los usuarios de Nintendo Wii y DSi: las tiendas virtuales de ambos sistemas de entretenimiento ya están activas, luego de cuatro meses.
El youtuber GameXplain informó que tanto el Wii Shop Channel como la Nintendo DSi Shop ya se encontraban en línea nuevamente.
Nintendo no reportó la causa por la que estas tiendas virtuales se mantuvieran “en mantenimiento” durante tanto tiempo.
La consola Nintendo Wii se lanzó en 2006, descontinuándose en 2019. Se vendieron 101.630.000 unidades. Mientras que la DSi se lanzó en 2008 y se descontinuó en 2013, con 159 millones de unidades vendidas.
Idas y vueltas de los canales
Eurogamer había señalado, a mediados de marzo, la inactividad de las tiendas. “Sin previo aviso de Nintendo, los jugadores no están seguros de si se trata de un mantenimiento no programado o una señal de que las tiendas pueden haber sido eliminadas para siempre”, manifestaba el portal especializado.

Pero el 23 de ese mes recibió respuesta a través de un portavoz de Nintendo.
“El Wii Shop Channel y la Nintendo DSi Shop están actualmente en mantenimiento. Proporcionaremos una actualización en una fecha posterior”, indicó en ese momento el portavoz, sin mayores detalles.
Y así como se fueron, así volvieron.
El final del camino para juegos en línea de consolas como Nintendo Wii U
Recuerda Video Games Chronicle que, si bien el Wii Shop Channel dejó de permitir nuevas compras en 2019, la capacidad de descargar contenido comprado previamente no se vio afectada.
No obstante, sí se anunció que en algún momento esa capacidad finalizaría, ante lo descontinuado de la consola de Nintendo.

La compañía japonesa de videojuegos dejará de vender juegos digitales de Wii U y 3DS en marzo de 2023, según apunta Video Games Chronicles. Desde entonces, no se podrá comprar en la Nintendo eShop de ninguno de los dos sistemas ni descargar contenido gratuito, incluyendo demos de juegos.
Cuando cierren los mercados en línea, hasta mil videojuegos estrictamente digitales no podrán comprarse.

