Entretenimiento

Spotify elimina ‘Mi bebito fiu fiu’ para no intensificar sus problemas ya preexistentes con Eminem

Desde 2019 la plataforma enfrenta una demanda por transmitir canciones del cantante sin derechos de autor

Mi bebito fiu fiu

En medio de la gran popularidad que ha adquirido ‘Mi bebito fiu fiu’ en los últimos días luego de ser interpretada por Bad Bunny en un Instagram Live, su creador Tito Silva enfrenta múltiples rumores sobre las posibles demandas que podría recibir.

La melodía que utilizó el DJ peruano para armar el famoso tema -que gracias a su viralización en Spotify recorre el mundo- forma parte de una canción de Eminem y Dido, dos grandes figuras de la música que podrían hacer reclamo de sus derechos de autor.

Luego de llamar la atención de múltiples personalidades de internet y de la música, como Ibai Llanos, Danna Paola, Bad Bunny e incluso el mismo Luisito Comunica; el controversial tema basado en la apasionada historia del expresidente del Perú, Martín Vizcarra y la empresaria Zully Pinchi, fue eliminado de Spotify.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Luisito Comunica manifestó su punto de vista sobre la notoriedad que ha adquirido ‘Mi bebito fiu fiu’ en los últimos días y llegó a la conclusión que Tito Silva podría recibir cierta notificación legal de parte de Eminem cuando la canción empiece a monetizar.

Sin embargo, Spotify decidió cuidarse las espaldas al eliminar la canción de Tito Silva, pues no sería la primera vez en enfrentar al intérprete de ‘Lose Yourself’. El problema entre la empresa de transmisión de musical digital y Eminem data de 2019 luego de transmitir centenares de temas del cantante sin las licencias correspondientes.

Debido a la lentitud de la justicia, el caso entre la productora de Marshall Bruce Mathers y la plataforma musical se mantiene vigente, pues con más de 32 millones de oyentes al mes Eminem no ha recibido la compensación por alrededor de 243 obras con billones de reproducciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos