Entretenimiento

Videojuegos, SNES: Un fanático recopiló todos los manuales de juegos de Super Nintendo, aquí puedes consultarlos

Su nombre es Peebs y se presenta como archivista, escaneando en varios años todos los manuales de juegos de Super Nintendo de la historia.

La nostalgia nos lleva a situaciones inesperadas, como la protagonizada por un archivista llamado Peebs. En Estados Unidos, este fanático recopiló todos los manuales de videojuegos de Super Nintendo, un trabajo que le llevó varios años realizar.

Peebs escaneó y guardó, con ayuda de varios amigos, cada manual de juego de cualquier título de SNES en la historia. Al menos son todos los lanzados en Estados Unidos, desde 1991 hasta 1999, año en que se descontinuó la consola.

Son miles de títulos disponibles, pero también hay una lista de manuales de Super Famicom (la versión japonesa del SNES), Nintendo 64 y Virtual Boy. No obstante, la de SNES es la más amplia.

Recomendados

Los motivos de Peebs para escanear los manuales de SNES

Escribió el archivista cómo realizó la proeza:

“Durante los últimos ocho años en Twitch he estado superando todos los juegos de Super Nintendo y descubrí que, realmente, no había una buena fuente de manuales disponibles en Internet”.

“Después de buscar en la Wayback Machine durante un par de años, comprar un escáner, hacer muchos buenos amigos y tener casi 100 personas en Internet enviando escaneos, ahora puedo presentarles a todos una colección completa de manuales de SNES en inglés”.

El archivista indica que la recopilación fue sin fines de lucro, y su objetivo es meramente educativo. “Sin anuncios, sin Patreon, sin donaciones”, subrayó Peebs.

Para el que vivió la época, la sensación de abrir una caja, sacar el cartucho y ver el manual de juego, además del afiche o cualquier otro material que enviara el desarrollador, es indescriptible. Emoción pura. Ahora, los fanáticos pueden hacer un viaje al pasado gracias a la labor recopilatoria de Peebs.

Así, en este link de los Manuales de SNES, puedes encontrar el material de títulos como Alien vs Predator, Castlevania: Dracula X, Champions: World Class Soccer, Final Fight, Ken Griffey Jr.’s Winning Run o Micro Machines, por solo nombrar algunos.

La historia de Super Nintendo

La consola Super Nintendo Entertainment System, o Super Nintendo, fue lanzada por Nintendo en Japón en 1990, llegando un año después a Estados Unidos y dos más tarde a Europa. Se vendieron, según las estadísticas de la empresa, 49.100.000 unidades.

Contaba con un procesador Ricoh 5A22 de 16 bits a 3.6 MHz, utilizando cartuchos de 6 MB.

El videojuego más vendido de la historia de SNES fue Super Mario World: 20.610.000 unidades se despacharon, de acuerdo con VG Chartz.

Esta consola, la segunda de sobremesa de Nintendo, se descontinuó en 1999 en casi todo el mundo, manteniéndose en Japón hasta 2003.

Tags

Lo Último


Te recomendamos