Entretenimiento

Esta es la canción original en la que se basa “Mi bebito fiu fiu”

La canción ha resultado todo un éxito en TikTok donde se utiliza para millones de videos virales.

El uso de la música en redes sociales se ha vuelto cada vez más prominente, con ciertas canciones tomando un lugar privilegiado dentro de los algoritmos de múltiples plataformas, este es el caso de “Mi bebito fiu fiu”, tema que ha tomado por sorpresa las redes, sonando cada vez más en todo tipo de videos y publicaciones.

Lo cierto es que el tema que se está convirtiendo en toda una sensación tiene sus orígenes hace ya más de dos décadas, pues no se trata de una composición original, sino una versión de una melodía que a algunos fans del rap les sonará muy familiar, pero la verdad es que para saber en qué canción se basa “Mi bebito fiu fiu” hay que ir un poco más atrás.

La canción de Dido que dio origen a “Mi bebito fiu fiu”

En cuanto la canción comenzó a dar vueltas por las redes, muchas personas afinaron su odio y empezaron a conseguir similitudes con “Me Contagie” el tema de Anuel AA que fue todo un éxito luego de su estreno en noviembre de 2020. Lo cierto es que, el puertorriqueño a su vez había tomado inspiración de “Stan” de Eminem.

Recomendados

Lanzada originalmente en el 2000, “Stan” fue uno de los sencillos del álbum “The Marshall Mathers”, tercera producción discográfica de Eminem, uno de sus discos más aclamados y además, tienen en “Stan” uno de sus canciones más conocidas, en la cual tuvo como artista invitada a Dido.

Pero, el origen de Mi bebito fiu fiu” está aún más atrás, pues en 1998 Dido lanzó el sencillo “Thank You”, probablemente su tema más exitoso, el cual Eminem acabó sampleando y de ahí en adelante la pegajosa melodía ha estado pasando entre generaciones de músicos.

“Thank You”, la canción original detrás de “Mi bebito fiu fiu”

Formando parte del disco “No Angel”, el debut de la cantante inglesa, “Thank You” se convirtió rápidamente en uno de los grandes éxitos de su año de lanzamiento y en todo un himno para quienes crecieron en dicha época.

Además, el estatus casi legendario de la canción acabó de certificarse con el uso de la misma melodía y parte de la letra en “Stan” y ahora parece que la composición basada originalmente en una ruptura amorosa seguirá viviendo en la conciencia de millones de personas por unos años más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos